Mercedes-AMG E63 by Posaidon, muy muy bruto con sus 1.020 caballos

Mercedes-AMG E63 by Posaidon, muy muy bruto con sus 1.020 caballos

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    4 julio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Mientras que los enamorados de las versiones AMG de Mercedes esperan la llegada del Clase E más potente de la gama Mercedes, Posaidon saca toda su artillería y nos regala esta preparación para el AMG E63 de la ya antigua carrocería de la clase E.

Esta vez no ha sido Brabus quien ha experimentado y explotado al máximo las posibilidades de modificaciones en un modelo de la marca alemana, sino Poseidon. Y vaya que si lo ha hecho. El preparador ha logrado una cifra de potencia de 1.020 caballos en el modelo que ellos han denominado RS850+. Pero primero vamos con la estética, que tampoco tiene desperdicio gracias a su impresionante agresividad y a toda la fibra de carbono que incluye.

La carrocería cuenta con una imagen muy dinámica y agresiva, lejos de los Clase E más convencionales donde lo que más se busca es la elegancia. Fíjate en el frontal. Cuenta con tres enormes tomas de aire en la parte baja y un labio aerodinámico en la zona más inferior del paragolpes. La siempre elegante rejilla de mercedes directamente se ha eliminado y sustituido por un pequeño panal. El capó es ahora mucho más robusto, tiene salidas de aire y presenta dos colores.

mercedes-amg-e63-posaidon-2

En el lateral vemos unas enormes llantas pintadas en negro, que protegen unos grandes discos de freno carbonocerámicos y unas pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás pintadas en azul, y unas taloneras también específicas. Detrás el difusor está muy marcado y alberga cuatro salidas de escape cuadradas. Sobre la tapa del maletero encontramos un alerón.

Si abrimos la puerta nos llevaremos una sorpresa en el habitáculo. El Clase E es un cinco plazas, pero en esta preparación los asientos traseros se han extraído, eso sí, los dos que han dejado (los delanteros) tienen una presencia difícilmente mejorable. El objetivo no es otro que ahorrar todos los gramos posibles, por eso también vemos que el panelado interior de las puertas traseras ha desaparecido.

mercedes-amg-e63-posaidon-4

El exterior y el habitáculo nos han sorprendido muchísimo en esta preparación de Posaidon sobre el Mercedes AMG E63, pero lo más espectacular de todo se encuentra en su motor. El corazón de la berlina deportiva ha recibido muchos anabolizantes sustituyendo las piezas internas del mismo. Así, el V8 biturbo de 5,5 litros eleva su potencia hasta los 1.020 caballos. Sí, no nos hemos equivocado, 1.020 caballos. El par motor, por su parte, se sitúa en su máximo valor en 1.400 Nm.

Los 1.020 caballos junto a los 1.400 Nm y la caja de cambios reforzada para aguantar esta enorme energía, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. La velocidad máxima se encuentra limitada, pero no a 250 km/h, sino a casi 370 km/h. El preparador afirma que esta limitación es debida a que no pueden garantizar el correcto funcionamiento de los neumáticos mucho más allá de esa velocidad.

mercedes-amg-e63-posaidon-3

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.