Mercedes-Benz Clase E 2013. Grandes cambios para un gran coche

Mercedes-Benz Clase E 2013. Grandes cambios para un gran coche

Escrito por: Chema    13 diciembre 2012     4 minutos

Tras conocer las primeras imágenes del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2013 debido a una filtración, la propia marca acaba de hacer oficial el lavado de cara que recibirá el año que viene su berlina mediana, un vehículo que combina el lujo con la modernidad además de ofrecer una mezcla, dependiendo del acabado, entre confort y deportividad alemana.

El restyling ofrecerá a la Clase E importantes cambios en el estilo, motores mejorados, mayor equipamiento de serie y otros extras únicos en su segmento con alta tecnología bajo las espaldas. Llegará a los concesionarios españoles dentro de unos meses con dos tipos de carrocerías, una de cuatro puertas y otra familiar.

EXTERIOR Y EQUIPAMIENTO

Los cambios en las líneas exteriores más importante se pueden apreciar en la parte frontal del vehículo, donde los cuatro faros originales de la Clase E dan paso a un conjunto de una sola pieza a cada lado con luces de tipo LED. La parrilla delantera está disponible con el diseño tradicional o con una apariencia más deportiva muy similar a la Clase C Avangart. Además, ha sido modificado también el capó y el parachoques delantero.

Las luces traseras cuentan con una forma muy similiar a las anteriores, pero ahora han recibido un nuevo diseño de luces de tipo LED. El parachoques trasero también ha sufrido algunos cambios para este fuerte lavado de cara.

Las mayores novedades en el equipamiento se centran en la seguridad y la conducción, algo en lo que Mercedes-Benz siempre se ha centrado. El Clase E monta dos cámaras en la parte delantera del vehículo capaz de generar un campo tridimensional gracias a un ángulo de visión de 45º. Son capaces de detectar cualquier tipo de peatón, señal de tráfico o coche que se encuentre en nuestro alrededor.

Mercedes-Benz también ofrece un control de crucero activo denominado Distronic Plus capaz de mantener la distancia de seguridad con los vehículos que circulan por delante. Este sistema se combina con un freno de emergencia conocido como Bas Plus el cual permite detener el Clase E cuando se pueda producir un accidente o un atropello.

Como gran novedad en la condución tenemos un sistema de alumbrado de carretera que activa la luz larga de forma permanente sin que esta deslumbre a los vehículos que circulan por otro carril o delante de nuestro vehículo. Esto se ha conseguido debido a la ocultación parcial del haz de luz.

MECÁNICA

Bajo el capó, el Mercedes-Benz Clase E también ha sufrido importante cambios que permitirán a la berlina de lujo alemana ser más eficiente y ecológica sin perder prestaciones. Las variantes gasolina disponen ahora del sistema BlueDIRECT que consta de reglajes en los escapes variables, inyección múltiple con inyectores piezo-eléctricos, bomba de aceite regulada y encendido rápido.

Únicamente estará disponible para los motores de cuatro cilindros, es decir, el E200 con 184cv y el E250 con 211cv de potencia. Estas mecánicas cumplen las normativas de emisiones Euro VI gracias a un consumo de 5.8 Litros/100km. En los gasolina también encontramos el E350 con 306cv, el E400 que incorpora un V6 con dos turbocompresores y por último tenemos el E500 con un V8 que genera 408cv.

Los motores movidos por gasóleo también cumplen la normativa anticontaminación Euro VI gracias al sistema de parada y arranque automático del motor Start&Stop y una reducción catalítica selectiva SCR. Las potencias van desde los 136cv del E200 CDI hasta los 252cv del E350 CDI pasando por el E250 CDI que cuenta con 204cv de potencia.

Este Mercedes-Benz dispone de una mecánica híbrida formada por un motor diésel de cuatro cilindros y otro eléctrico que en conjunto ofrecen 231cv con un consumo medio homologado de 4.8 Litros/100km. También está disponible dos cajas de cambios, una manual de seis velocidades y otra automática de doble embrague con siete relaciones. Algunos modelos cuentan con la opción de montar un sistema de tracción total 4Matic.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.