El Mercedes-Benz Clase G se electrificará y se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich

El Mercedes-Benz Clase G se electrificará y se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 julio 2021     2 minutos

El próximo mes de septiembre podremos conocer al nuevo Mercedes-Benz EQG; la versión eléctrica del mítico Clase G.

La marca de la estrella está trabajando en una versión completamente eléctrica de su mítica Clase G. Ola Kallenius, director ejecutivo de la marca, ha descrito como algo «inevitable». Algunas fuentes alemanas como MbPassion han afirmado que el próximo Mercedes-Benz EQG podría debutar en sociedad, en forma de concept, durante el próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Múnich.

Los rumores sobre la expansión y el crecimiento de la Clase G comenzaron en octubre de 2020 cuando Mercedes-Benz confirmó sus planes de hacer de la Clase G una marca propia. Más recientemente, se informado que Mercedes-Benz había seleccionado el próximo Salón del Automóvil de Múnich para anunciar, formalmente, sus tres nuevas submarcas: AMG, Maybach y Clase G.

Mercedes Benz G 350 D

¿Estamos ante el próximo modelo 100% eléctrico de la marca de la estrella?

Si bien es cierto que la presentación de una versión completamente eléctrica de su mítico todoterreno es algo que los conductores ansían. No obstante, el nuevo modelo llegará como concept pero todo apunta a que podría llegar a producción mucho antes de lo que pensamos. Unos documentos filtrados el pasado mes de abril, dejaron muy claro que la futura Clase G de Mercedes-Benz se pasaría a denominar Mercedes-Benz EQC, coincidiendo con el resto de modelos completamente eléctricos de la casa alemana.

Dichos documentos también dejaron a la vista que los conductores podrán elegir entre dos versiones; el Mercedes-Benz EQC 560 y el Mercedes-Benz EQG 580. El modelo además, contará con una plataforma modular nueva y específica. Cómo se espera de cualquier Clase G de Mercedes-Benz. El nuevo EQG será de tracción total con tres diferenciales. Todo apunta a que el modelo cuente con un motor eléctrico en cada eje para que ofrezca potencias combinadas de 520 CV y 828 Nm de par motor máximo. Todo ello acompañado de una batería de 108 kWh montada en el piso. Esto podría ofrecer autonomías cercanas a 500 kilómetros.

Mercedes Benz G 350 D

Como hemos podido ver anteriormente, las versiones eléctricas como el Mercedes-Benz EQA, el Mercedes-Benz EQB o el Mercedes-Benz EQC tienen una carrocería muy distintiva que les hace diferenciarse de sus versiones con motor de combustión. Tendremos que esperar a septiembre para conocer un poco más al futuro Mercedes-Benz EQG, pero esperamos que mantenga su carrocería angular y sus proporciones de todoterreno.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.