El Porsche Macan se actualiza antes de la llegada de la versión eléctrica

El Porsche Macan se actualiza antes de la llegada de la versión eléctrica

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 julio 2021     3 minutos

Motores más potentes, un diseño más estilizado y un nuevo sistema multimedia son los cambios principales del nuevo Porsche Macan.

Todo apunta a que el futuro Porsche Macan será eléctrico. Pero hasta que llegue esa nueva generación, el modelo que abre la gama SUV de Porsche se renueva a fondo, con cambios que afectan al diseño, a la gama de motores y al interior.

El objetivo, en todos los casos, es hacer del Macan un SUV todavía más deportivo para seguir manteniendo la excepcional cuota de conquista que ha alcanzado este coche para la marca: desde su lanzamiento en 2014 se han vendido ya más de 600.000 unidades del Porsche Macan en todo el mundo, y cerca del 80% son clientes nuevos para Porsche.

La marca ya admite pedidos del nuevo Macan, que llegará a los concesionarios en octubre, con tres versiones y los siguientes precios:

  • Porsche Macan: 68.540 euros
  • Porsche Macan S: 83.468 euros
  • Porsche Macan GTS: 102.427 euros

Motores más potentes para el Macan 2022

Las tres versiones ofrecen más potencia. En el tope de gama, el Macan GTS, el motor V6 2.9 biturbo son nada menos que 60 CV de ganancia, para llegar a los 440 CV. Esto permite rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,3 segundos (siempre que se equipe el paquete Sport Chrono), con una punta de 272 km/h.

En el caso del Macan S, equipado también con un V6 biturbo de gasolina de 2,98 litros, la potencia se eleva a 380 CV (26 CV más que antes). Sus cifras de aceleración y velocidad máxima son de 4,6 segundos y 259 km/h, respectivamente.

El Macan de acceso a la gama utiliza un nuevo motor de 4 cilindros turbo con 265 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y alcanzar los 232 km/h. Las tres versiones equipan cambio PDF de doble embrague y tracción total.

Porsche Macan 5

Porsche también ha optimizado el chasis, buscando una respuesta más directa y mayor agilidad. Para ello se han modificado los ajustes de los amortiguadores regulables del sistema Porsche Active Suspension Management, que es opcional en el Macan y de serie en las versiones Macan S y Macan GTS.

Este último incluye ahora también de serie la suspensión neumática deportiva, un 10% más rígida en el eje delantero y un 15% más firme en el trasero, y con la altura de la carrocería rebajada 10 mm. Opcionalmente, los clientes pueden personalizar el Macan GTS con el paquete GTS Sport, que incluye las llantas de 21 pulgadas, el paquete Sport Chrono y el sistema de control dinámico del par Porsche Torque Vectoring Plus.

El diseño exterior e interior del nuevo Porsche Macan

Exteriormente no son muchos los cambios que identifican al nuevo Macan. Se ha rediseñado ligeramente el frontal, que en el GTS lleva acabados en negro y añade un difusor trasero. Todas las versiones incluyen faros LED con el sistema de luces dinámicas de Porsche y retrovisores exteriores Sport Design.

La gama de colores de carrocería incluye 14 posibilidades, tres de ellas nuevas: papaya metalizado y azul metalizado, más el verde pitón en el Macan GTS con el pack GTS Sport. Hay siete nuevos diseños de llantas, que son de 19 pulgadas de serie en el Macan, de 20 pulgadas en el Macan S y de 21 pulgadas en el Macan GTS.

Porsche Macan 11

En el interior destaca la nueva consola central, en la que se han sustituido la mayoría de botones por superficies táctiles, además de equipar un nuevo selector de cambio de diseño mucho más corto. La pantalla del sistema multimedia es de 10,9 pulgadas. Se añaden a la oferta distintos packs de tapicerías de cuero con costuras de contraste en diferentes colores, y el volante pasa a ser la versión GT Sport con mandos multifunción que se utiliza en el 911.

Con el pack GTS Sport el interior incluye asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje, pack interior Carbono, tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, distintas zonas con costuras de contraste y letras GTS en verde.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.