La nueva Mercedes-Benz EQV anuncia su precio y su llegada en el mercado español

La nueva Mercedes-Benz EQV anuncia su precio y su llegada en el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 mayo 2020     4 minutos

Mercedes comienza la comercialización de la EQV en España, la nueva monovolúmen 100% eléctrica basada en la Clase V y que se fabricará en la planta de Vitoria

Mercedes continúa avanzando en el camino de la electrificación de sus grandes modelos y es que, si recordáis, a comienzos de este mes de mayo comenzaba la comercialización de la nueva eSprinter, la cual llegó al mercado después de que también se iniciara la comercialización de otro 100% eléctrico, a la eVito. Ahora le toca el turno a uno de los modelos más representativo de los grandes monovolúmenes, me estoy refiriendo a la Clase V.

Mercedes-Benz EQV, así es el monovolumen eléctrico de lujo que ofrece una autonomía de 405 km

Mercedes-Benz EQV, así es el monovolumen eléctrico de lujo que ofrece una autonomía de 405 km

El nuevo integrante de la familia electrificada se denomina Mercedes-Benz EQV y se ha convertido en el primer monovolumen completamente eléctrico.

LEER MÁS

La Mercedes-Benz Clase V tendrá su variante totalmente eléctrica y como ya os hemos comentado se renombra como Mercedes-Benz EQV, pero tendrá muchas similitudes con su hermana de combustión, de hecho, la nueva EQV también será fabricada en la planta que la marca alemana tiene en Vitoria, lugar donde también son fabricadas las Clase V, la Vito y la eVito, lo que permitirá a la marca flexibilizar fácilmente la producción en función de la demanda del mercado.

19c0643 113

Como ya os hemos comentado, la nueva Mercedes-Benz EQV compartirá la mayoría de elementos de la Clase V y no se diferenciará demasiado estéticamente, ya que los grandes cambios se centra en la parrilla delantera, las llantas de aleación de 18 pulgadas o en la inclusión de la toma de carga por debajo del faro delantero izquierdo. Pero lo que es más importante y en donde este tipo de monovolúmenes se hacen fuerte, dispondremos en la EQV de la misma modularidad presente en la Clase V, pudiendo convertirla de manera muy fácil en un vehículo de seis, siete u ocho plazas gracias a sus asientos individuales o de bancos corridos.

Pero la gran novedad lógicamente se encuentra bajo su capó, en donde dispondremos de una unidad compacta formada por el motor eléctrico, la transmisión eATS con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica. Con este motor la nueva Mercedes-Benz EQV nos entregará una potencia de 204 CV, que le permitirá alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima limitada que se puede aumentar de manera opcional hasta los 160 km/h, con un consumo combinado de 28 kWh/100 km según el ciclo de pruebas WLTP.

19c0643 152

Además el sistema se complementa con una batería de 100 kWh, aunque realmente son 90 kWh útiles, alojada debajo del piso para ofrecer la misma capacidad y habitabilidad que en la Clase V. Con esta batería dispondremos de una autonomía de 357 km según el ciclo combinado WLTP y de 487 km en el ciclo medio-bajo de WLTP (equivalente a lo que se conoce como ciclo urbano), para luego poder recargarla a través del cargador de a bordo (OBC) refrigerado por agua y con una capacidad de 11 kW, por lo que se puede usar en tomas domésticas de corriente alterna AC o en estaciones públicas. También incorpora de serie un sistema de carga para corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS, lo que le permite poder utilizar estaciones de carga de hasta 110 kW, pasando así del 10% al 80% de su capacidad en menos de 45 minutos.

De todas maneras, algo que es habitual en los vehículos eléctricos, el conductor también podrá ir manteniendo o cargando la batería gracias al sistema de recuperación de energía que se activa al decelerar o al frenar, pudiendo seleccionar los modos disponibles a través de las levas situadas detrás del volante. Cabe destacar que también, si lo deseamos, Mercedes-Benz pone a nuestra disposición su Wallbox para realizar cargas rápidas en nuestros domicilios, con asesoración profesional e instalación fácil y rápida gracias a la colaboración de la marca con Iberdrola.

La nueva Mercedes-Benz EQV llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre con un precio de salida fijado en 78.885 euros, en los que se incluye durante tres años los servicios básicos Mercedes me, los servicios de acceso remoto y el de navegación y, durante los primeros cuatro años, un paquete de mantenimiento integrado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.