Rimac presentará a su C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra

Rimac presentará a su C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 noviembre 2019     3 minutos

Rimac abrirá un nuevo centro de desarrollo de I+D en Reino Unido a la vez que presentará el C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, ha anunciado sus planes de abrir un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en el Reino Unido, luego de un acuerdo con HR Owen, su distribuidor oficial en el país.

Rimac ha confirmado a algunas fuentes que eligió el Reino Unido porque «le gusta trabajar con británicos» y ve al país como el hogar de los mejores ingenieros de Europa. Esta es una de las pocas buenas noticias últimamente para la industria automotriz del Reino Unido, que ha estado bajo un estrés continuo, principalmente debido a la respuesta del Brexit y de los fabricantes de automóviles de propiedad extranjera a un resultado negativo.

Rimac C_Two California

Rimac no ha dado más detalles sobre el nuevo centro de I + D de la compañía, sino que se centró en preparar el hipercoche eléctrico C_Two para la producción. El último modelo será revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Se espera que la producción del Rimac C_Two comience a finales de 2020, con solo 150 ejemplares planeados. Su tren motriz eléctrico consta de cuatro motores eléctricos que producen un total de potencia combinada de 1,914 CV y 2,300 Nm de par motor máximo.

Rimac C_Two California Pebble Beach

El Rimac C_Two verá la luz en Ginebra

El jugo es proporcionado por una batería de 120 kWh, lo que hace que el C_Two sea capaz de viajar alrededor de 650 km con una sola carga. Pero las cifras más impresionantes, naturalmente, se refieren a su rendimiento: 0-100 km/h en 1.85 segundos, 0-160 km/h en 4.3 y una velocidad máxima de 412 km / h.

Rimac, que pertenece en un 15,5 por ciento a Porsche y un 15 por ciento a Hyundai, construirá el C_Two junto con el Pininfarina Battista, que utiliza la misma tina de fibra de carbono y el tren motriz eléctrico.

El automóvil comenzó su vida con una caja de cambios automática de doble embrague de dos velocidades, pero Rimac dice que el progreso con el diseño del motor eléctrico ha permitido una unidad de una sola velocidad más ligera y menos compleja.

Rimac C_Two California

La producción del C_Two comenzará mucho antes de fin de año, dice Rimac, porque la compañía construirá alrededor de 25 prototipos de preproducción. Los automóviles terminados pesarán alrededor de 2000 kg (casi lo mismo que un Bugatti Chiron), lo que parece pesado hasta que recuerde que 700 kg de eso es una batería de 120 kWh que ofrece un enorme rendimiento y una generosa autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP.

La organización de 600 personas ha cautivado a los ‘grandes’ de la industria automotriz con su ambición y conocimiento y ya ha desarrollado un negocio próspero que suministra tecnología de baterías y subsistemas electrificados a las grandes compañías de automóviles. Limitará cuidadosamente la producción de sus propios automóviles. «Si nos quedamos por debajo de 100 unidades al año», dice Mate Rimac, «a los grandes no les importa».

Rimac C_Two

Finalmente, la versión de producción del Rimac C_Two también adoptará un nombre diferente del concepto . «No puedo decirte cómo se llama», dijo Rimac. ¿Porqué es eso? «No lo hemos decidido todavía».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.