Mercedes-AMG C 63 S E Performance: motor cuatro cilindros, tecnología híbrida y 680 CV de potencia

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: motor cuatro cilindros, tecnología híbrida y 680 CV de potencia

Escrito por: Jaime Avilés    21 septiembre 2022     4 minutos

La renovación de la berlina más deportiva de la la estrella estrena el motor de cuatro cilindros en serie más potente del mundo, un nuevo sistema de tracción total y nuevos elementos de diseño

Mercedes-AMG acaba de presentar mundialmente su nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance, la versión más deportiva de su popular berlina deportiva de tamaño medio. Una renovación que estrena nuevos elementos de diseño y un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros hibridado que supone un gran cambio en el rumbo de AMG en sus 55 años de historia.

Por primera vez, la nueva berlina ha pasado de montar un propulsor V8 a la antigua usanza, a un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico en el eje trasero para desarrollar nada menos que 680 CV de potencia combinada y 1.020 Nm de par. Un sistema con tecnología heredada directamente de la Formula 1, firmando también una increíble cifra de 238 CV por litro.

Enfocado al rendimiento

Su sistema de hibridación enchufable no ha sido incluido pensando en su sostenibilidad, ya que al montar un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de dos marchas alimentado por una batería de 6,1 kW, solo es capaz de recorrer hasta 13 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Su función real es concretamente la de potenciar aún más la brutalidad del nuevo modelo.

22c0305 011

Comenzando en primer lugar por su diseño, el nuevo C 63 S mantiene las características proporciones musculosas de AMG, con una estructura 50 milímetros más larga, unos guardabarros delanteros más anchos y una batalla que ha crecido en 10 milímetros respecto a la variante convencional del modelo.

Nuevos elementos del conjunto

Desde la vista frontal, destaca una salida de aire en el centro del capó, un distintivo redondo con el escudo negro de AMG que reemplaza a la estrella de Mercedes rodeada con la corona de laurel del capó y dos grandes entradas de refrigeración controlados electrónicamente según las necesidades de su propulsor.

22c0306 024

Si giramos 90 grados, las llantas de aleación de AMG de 19 pulgadas pueden ser cambiadas por unas de 20 pulgadas o incluso con unas nuevas llantas forjadas si el cliente lo desea. Además, también se ha reemplazado la placa de la branquia de V8 Biturbo por una inserción que muestra la insignia Turbo E Performance.

Ya en su zaga, la gran novedad protagonista es su nuevo spoiler sobre el maletero en fibra de carbono, que justo al gran difusor y a las dos salidas doble de escape resaltan el carácter de esta berlina deportiva.

22c0305 019

Un habitáculo a la altura del conjunto

De puertas para dentro, como buen AMG, el nuevo C 63 irradia deportividad y lujo a partes iguales gracias a los nuevos asientos deportivos AMG con los distintos tapizados de cuero de napa y el emblema AMG en los reposacabezas, los paneles de las puertas y salpicaderos tapizados en piel y con molduras en fibra de carbono, el volante AMG Performance en diseño de radios dobles y el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones específicas de AMG, donde encontramos el sistema AMG Dynamic Select, desde el que podemos seleccionar los ocho modos de conducción disponible. Este último sistema, también incluye el AMG Track Pace, que permite registrar más de 80 datos específicos del vehículo en pista y mostrar los tiempos por vuelta y por sector.

Con la configuración mecánica nombrada anteriormente, el nuevo C 63 S E Performance s capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos tanto en la versión berlina como en la estate y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h controlados electrónicamente. Cifras impresionantes teniendo el cuenta su peso 2.111 kg.

22c0305 023

Tecnología heredada de la competición

Según ha comunicado la propia marca, la batería AMG High Performance ha sido desarrollada con tecnologías que ya han demostrado su eficacia en los coches híbridos de la Formula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, combinando una potencia elevada con un peso realmente bajo y una sofisticada refrigeración directa de las células de la batería para poder entregar su potencia de forma óptima sin daños.

En lo que respecta a su puesta a punto, el nuevo modelo equipa el tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable, la dirección paramétrica con tres niveles y dirección en el eje trasero de serie y un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con pinzas de 6 pistones para el eje delantero y de 1 pistón para el trasero.


Deja un comentario