Fering Pioneer, el híbrido enchufable que promete una autonomía de 7 000 kilómetros

Fering Pioneer, el híbrido enchufable que promete una autonomía de 7 000 kilómetros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 octubre 2021     3 minutos

Este todoterreno promete ofrecer hasta 7 000 kilómetros de autonomía para moverse por cualquier terreno sin problemas gracias a su tren de tracción híbrido.

Los modelos híbridos enchufables tienen la ventaja de que pueden funcionar con el motor de combustión y también con el motor eléctrico. Esto permite que tengan una buena autonomía, que suele aportar una buena cantidad de kilómetros a recorrer con el depósito lleno y la carga de la batería completa. Pero el Fering Pioneer va un poco más allá y quiere traernos una autonomía que resulta sorprendente: este pick-up todoterreno nos promete 7 000 kilómetros de recorrido a plena carga.

Sí, no nos hemos equivocado. Esto es, al menos, lo que nos asegura la compañía que podrá recorrer este todoterreno creado para «recorrer el mundo con la mínimo impacto medioambiental«, según sus propias palabras. El truco de este coche es, en parte, su chasis. Esta es una estructura tubular de aluminio que reduce mucho el peso. Se trata de un vehículo que solo pasa 1 500 kg, así que la eficiencia es muy alta.

Fering Pioneer Autonomia Extendida

Carrocería de alta resistencia y de lona

Otro de los elementos que le ayuda a conseguir ese peso tan ligero es su carrocería. Es una carrocería de alta resistencia… pero de lona. De hecho, se trata de una tela similar a la que se utiliza en las botas de montaña, así que tiene una resistencia bastante elevada. Si se estropea, se puede sustituir de manera sencila y sobre todo, económica, lo que favorece su uso para este fin.

Es un material muy aislante, seguro y resistente a las inclemencias del tiempo. No es muy seguro a la hora de proteger de algún golpe, pero esa función la cumple el chasis. De todas maneras, es una buena solución para este tipo de vehículos, que tendrá ocasión de demostrar si es tan práctica como anuncia la marca.

Una autonomía de 7 000 kilómetros

Nos sorprende la cifra de autonomía que ofrece la marca para este todoterreno. Nada más y nada menos que 7 000 kilómetros. El tren de tracción está compuesto por dos motores eléctricos, uno montado sobre cada eje, y un motor de combustión de 800 cc que funciona como generador de electricidad que alimenta las baterías de óxido de litio-titanato.

Ripsaw EV3-F4, el tanque todoterreno creado para divertirse

Ripsaw EV3-F4, el tanque todoterreno creado para divertirse

Este vehículo todoterreno tiene un aspecto muy intenso y se mueve gracias a dos orugas que transmiten la potencia y permiten moverse con libertad.

LEER MÁS

Las baterías no son capaces de almacenar mucha energía, pero esa capacidad limitada se compensa por la generación de energía por parte del bloque de combustión, que funciona con biodiésel. Con estos dos motores eléctricos se consigue un par motor de 600 Nm, suficiente paa moverse por cualquier terreno sin muchos problemas.

Las baterias de óxido de litio-titanato ofrecen un buen rendimiento en condiciones adversas, sobre todo con temperaturas muy bajas, así que puede ser una buena solución que podría tener un buen recorrido. Por ahora, se espera que este modelo pase a producción a partir del año 2022. No se conoce el precio todavía, pero estamos deseando verlo en acción.

Deja un comentario