MG Marvel R Electric: un SUV eléctrico con hasta 400 km de autonomía desde 40.000 euros

MG Marvel R Electric: un SUV eléctrico con hasta 400 km de autonomía desde 40.000 euros

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 junio 2021     4 minutos

MG abre el plazo de pedidos del Marvel R Electric, su nuevo SUV eléctrico con tracción 4×2 o 4×4 y hasta 400 km de autonomía, disponible desde 40.000 euros

Ya habíamos visto las primeras imágenes, pero el MG Marvel R Electric desvela ahora sus características técnicas. El nuevo SUV de MG, que llegará a los concesionarios tras el verano, acaba de abrir su plazo de pedidos, con precios que parten desde los 40.000 euros para las versiones de acceso, hasta los 50.000 euros en el caso de las variantes más lujosas y con tracción 4×4. Los precios definitivos de cada variante se desvelarán poco antes de su llegada al mercado.

Conozcamos más al detalle las características de este nuevo SUV de propulsión cien por cien eléctrica de MG, la marca de origen británico que ahora pertenece al gigante chino SAIC.

Marvel R Electric: el nuevo “buque insignia” de MG

Por tamaño exterior, el Marvel R Electric compite en un segmento que ya contará con más de un integrante, cuando el SUV de MG llegue al mercado. Mide 4,67 metros de largo, 1,92 de anchura y 1,62 de altura. Son dimensiones similares a las de un Audi Q4 e-tron, un Ford Mustang Mach-E o un Nissan Ariya, por poner algunos ejemplos.

Mg Marvel R Electric 5

Por tamaño, precio y también acabados y posibilidades de equipamiento, el Marvel R Electric es el modelo tope de la gama MG, que ya cuenta con otro SUV, en este caso híbrido enchufable: el MG EHS PHEV. A un diseño exterior moderno que destaca por una silueta muy limpia y fluida, el Marvel R Electric añade un habitáculo elegante y tecnológico, en el que prácticamente toda la consola central flotante es una pantalla táctil, que alcanza las 19,4 pulgadas.

Desde esta pantalla se controla el sistema MG iSMART, al que no le falta lo último en funciones de infotainment y servicios de conectividad. Tiene punto de acceso Wi-Fi, integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay o Android Auto, navegación con información de tráfico en tiempo real… Tampoco faltan el control por voz, las actualizaciones inalámbricas o la app para controlar funciones remotas, como la gestión de la recarga o un planificador de rutas.

Mg Marvel R Electric 1

MG ofrecerá tres variantes de acabado, Comfort, Luxury y Performance. Todos ellos contarán con el MG Pilot, un paquete de asistentes a la conducción que integra, entre muchos otros, el asistente de emergencia de mantenimiento de carril y el sistema de alerta de sueño o falta de atención del conductor.

Tracción 4×2 o 4×4 con hasta tres motores y 402 km de autonomía

El Marvel R Electric estará disponible con dos versiones mecánicas. La variante de tracción trasera tiene dos motores eléctricos en el eje posterior, que ofrecen una potencia de sistema de 180 CV, y un par máximo de 410 Nm. Suficiente para que el SUV eléctrico acelere de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

En el caso de la versión con tracción total se añade un tercer motor en el eje delantero, lo que aumenta la potencia de sistema a 288 CV, con un par máximo de 665 Nm. La aceleración aquí es la de un auténtico deportivo, bajando de los 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En los dos casos la velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Mg Marvel R Electric 5

Tanto en la variante 4×2 como en el 4×4 la batería tiene una capacidad de 70 kWh, lo que permite anunciar una autonomía según el ciclo WLTP de 402 km para la versión con dos motores, y de 380 km en el caso de la variante 4×4 con tres motores. Ambos incluyen bomba de calor y un cargador de a bordo de 11 kW, y permiten carga rápida con corriente continua, necesitando unos 40 minutos para alcanzar el 80% de capacidad.

La capacidad de maletero en las dos versiones es de 357 litros, con la posibilidad de aumentar hasta los 1.396 litros abatiendo los asientos traseros. En el caso del 4×2, adicionalmente existe un hueco de almacenaje de 150 litros bajo el capó delantero.

Mg Marvel R Electric 2

Al igual que modelos como el nuevo Hyundai IONIQ 5, el Marvel R Electric también incluye la funcionalidad V2L, una tecnología que permite utilizar la batería del coche para suministrar energía a un sistema externo que funcione con electricidad, ya sea un scooter eléctrico… o incluso otro coche eléctrico.

Galería de imágenes MG Marvel R Electric


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.