MiniZ: el competidor para el Toyota GT-86 y Subaru BRZ en el que trabaja Nissan

MiniZ: el competidor para el Toyota GT-86 y Subaru BRZ en el que trabaja Nissan

Escrito por: Fernando Alvarez    17 julio 2012     2 minutos

Dice el viejo dicho que cuando el río suena, es porque agua trae. Hace pocas horas te hablábamos del proyecto de Nissan de hacer unos cambios radicales en el 370Z que lo dejarían a tiro de piedra de los Toyota GT-86 y del Subaru BRZ. Pues parece que se confirman los rumores, junto con algunos jugosos detalles, que les vamos a mencionar, y que ponen las cosas aún más interesantes.

Lo que se sabía hasta el momento era que Nissan cambiaría casi por completo el aspecto del 370Z, para convertirlo en un vehículo más pequeño, con motor de cuatro cilindros. Sin embargo, ahora han surgido algunos matices que cambian radicalmente la situación; el proyecto ya tiene nombre dentro de Nissan: el MiniZ. Y si habías comenzado a sospechar que el Juke tendrá mucho que ver, pues has acertado.

Efectivamente, el MiniZ estará hecho sobre la plataforma del Juke y será un vehículo de tracción delantera. Contaría con el mismo motor 1.6 del Juke, acompañado de tracción integral (aunque de momento sería una opción en el MiniZ) o por algún tipo de vectorizado de torque. En lo que sí no estamos muy seguros, es que el MiniZ tenga alguna remembranza exterior con el Juke, a pesar de ser de la misma familia, ya que en lugar del siempre polémico diseño del Juke, Nissan estaría pensando en varios cambios exteriores «realmente extremos».

El modelo se vendería en China, principalmente, ya que el proyecto será una colaboración de Nissan con algunas firmas chinas de diseño; pero se dice que habría algunas unidades que llegarían a Europa y otros mercados. Me imagino que el precio no será precisamente barato para Europa, si estas unidades llegan en menor número o en edición limitada, algo contrario a la filosofía de la competencia representada por Subaru y Toyota de ofrecer estos coupés a un precio accesible.

La verdad es que pensé que Nissan iba a capitalizar el éxito que están teniendo Toyota y Subaru, fabricando su propia versión coupé (el regreso del Nissan 240SX ¿os acordáis?) y no con un mini-crossover deportivo, aunque a juzgar por algunos bocetos la opción del coupé existe. Personalmente, me gusta más la idea de que el MiniZ sea un mini-coupé, pero los japoneses tendrán la última palabra.

Vía | Motor Trend

2 comentarios

  1. SEVERO dice:

    Ojo con el RCZ, dignisimo competidor de estos modelos.

    • Así es, Severo. Lo que sucede es que comenzamos a comparar este tipo de coupés solamente entre las marcas japonesas y perdemos de vista al RCZ, pero por supuesto que merece una oportunidad contra ellos y de demostrar su valía.

      Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.