Mitsubishi podría volver a desarrollar coches de alto rendimiento como el Lancer Evolution

Mitsubishi podría volver a desarrollar coches de alto rendimiento como el Lancer Evolution

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2019     3 minutos

El Mitsubishi Lancer Evolution podría llegar con un sistema de hibridación ligera de 48 V, 345 CV y 432 Nm de par motor máximo.

Mitsubishi podría volver a desarrollar coches de alto rendimiento como el Lancer Evolution X. La 11ª generación del mítico modelo de Mitsubishi podría llegar a equipar el motor de 2.0 litros turbo del Renault Megane RS de próxima generación que es capaz de ofrecer una potencia de 345 CV.

El fabricante de automóviles podría estar planeando una resurrección del icónico Mitsubishi Lancer Evolution como parte de un retorno a sus raíces de coches de alto rendimiento. 

2014 Mitsubishi Lancer Evolution Gsr

Está previsto que continúe una rica historia de los modelos de Mitsubishi Lancer Evolution X que se iniciaron con el lanzamiento del modelo de primera generación en 1992, al ofrecer una aceleración de superdeportivos junto con la opción de un estilo tradicional de cuatro puertas o incluso de cinco. De acuerdo con fuentes japonesas.

Los detalles del futuro Mitsubishi Lancer Evolution siguen siendo escasos, pero las sugerencias son el seguimiento del Mitsubishi Lancer Evolution X producido entre 2007 y 2016 que compartía elementos clave de su tren motriz con el Renault Mégane RS de última generación, con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros acoplado a una caja de cambios de doble embrague y a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado S-AWC, desarrollado por el fabricante.

2015 Lancer Evolution Mr

¿Un nuevo Mitsubishi Lancer Evolution en camino?

En su forma más potente, el motor designado del Renault Mégane RS con tracción delantera existente ofrece alrededor de 300 CV y 400 Nm de par motor máximo. Sin embargo, la posible adición de potencia de refuerzo electrónico podría venir de un sistema de hibridación ligera de 48 V que se podría estar desarrollando para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este sistema Mild-Hybrid podría aumentar la potencia del propulsor hasta los 345 CV y los 432 Nm de par motor. Estas cifras se igualarían al motor de 2.0 litros turbo que se montó en la edición limitada del Subaru Impreza WRX STi S209. 

2015 Lancer Evolution Final Edition

La 11ª generación del Mitsubishi Lancer Evolution de tracción a las cuatro ruedas se ha concebido para ubicarse sobre la plataforma CMF-C/D F4 desarrollada dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El actual Mitsubishi Lancer que no es de alto rendimiento, se dejó de producir como modelo internacional en 2017, pero el nombre sigue vigente con un modelo de berlina que se sigue vendiendo en los mercados de habla china debido a su popularidad.

2015 Lancer Evolution Final Edition

El resurgimiento del Mitsubishi Lancer Evolution, parte del plan del presidente de la marca, Osamu Masuko, de restaurar al fabricante japonés a su posición anterior de fortaleza dentro de las filas de coches de alto rendimiento, dependería de que el Lancer regrese con una nueva generación. Masuko, de 70 años, está dispuesto a rendir su puesto como CEO de Takao Kato. Sin embargo, el veterano de Mitsubishi continuará liderando la compañía en la posición de presidente.

Mitsubishi Motors Announces National Auction Of Lancer Evolution

Los planes previos de Osamu Masuko para desarrollar un sucesor del Mitsubishi Lancer Evolution X se suspendieron después de una gran pérdida en la empresa y su posterior compra por parte de la alianza Renault-Nissan durante el pasado año 2016.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.