¿Quién dijo que los monovolúmenes habían muerto? El Volkswagen Sharan llega al millón de unidades

¿Quién dijo que los monovolúmenes habían muerto? El Volkswagen Sharan llega al millón de unidades

Escrito por: Javier López    12 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen sigue apostando por el segmento de los monvolúmenes con el Sharan, un modelo que ha conseguido alcanzar un millón de unidades producidas.

El segmento de los monovolúmenes han experimentado una fuerte flagelación por parte de los SUV, un tipo de vehículos que también ofrecen la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes. Sin embargo existen marcas que han sabido cómo hacer que tanto los SUV como los monovolumenes convivan en paz y armonía, una tesitura que ha logrado Volkswagen. Los de Wolfsburgo nos lo demuestran con el Sharan, un vehículo que lleva desde el inicio de su comercialización cosechando éxitos y los cuales se ven reflejados en el millón de unidades que acaban de ser producidas pese a la fuerte lluvia de SUV.

Fue en el año 1995 cuando Volkswagen unió fuerzas Ford para lanzar al mercado tanto al Sharan como al Galaxy, dos modelos que compartían infinidad de componentes entre ellos. Un año más tarde este dúo pasa a convertirse en un trío con la llegada del SEAT Alhambra, un vehículo que se sigue comercializando en la actualidad y que buscó rivalizar por aquel entonces con el rey de los monovolumenes, el Renault Espace

Ahora y 24 años más tarde, el monovolumen germano ha conseguido alcanzar el millón de unidades producidas, un claro indicio del rotundo éxito que ha experimentado a lo largo de su vida. Ha sido en la factoría de Palmela, Portugal donde se ha llevado a cabo la producción del Sharan desde sus inicios por allá en 1995 y la encargada de dar vida a la unidad número un millón.

One Million Sharan – Volkswagen Autoeuropa In Portugal Celebra

Su segunda generación es la que se mantiene vigente en la actualidad y, gracias a una serie de restyling, el Sharan ha conseguido aguantar muy bien el paso del tiempo. Esto lo vemos reflejado en la gran acogida que ha experimentado el monovolumen de Volkswagen en los 33 mercados diferentes en los que opera, siendo el de Alemania uno de los más exitosos para el Sharan, aunque en el continente asiático también causó un gran furor.

Gracias a su diseño capaz de combinar rasgos elegantes, sobrios y frescos nos encontramos con un vehículo atractivo pese a sus dimensiones. Esta estética que también ha cuajado se junta con un elenco de propulsores dispuestos a satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes y un habitáculo adaptado a la última tecnología desarrollada por la firma germana.

El Volkswagen Passat celebra los 30 millones de unidades producidas a nivel mundial

El Volkswagen Passat celebra los 30 millones de unidades producidas a nivel mundial

El Volkswagen Passat es el segundo modelo más vendido de la marca alemana, con 30 millones de unidades producidas desde su lanzamiento en 1973

LEER MÁS

Es así como Volkswagen ha querido demostrarnos sus claras intenciones de seguir trabajando con el segmento de los monovolumenes, en el que también se inscribe el Touran. Con esta premisa, podemos esperar que la firma germana tenga nuevos planes para el Sharan, un modelo que tal vez podría recibir alguna versión híbrida o 100% eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.