El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 diciembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

A pesar del terreno comido por los SUV, la SEAT Alhambra continúa fuerte en el catálogo de la marca española y ahora añade los acabados Xcellence y FR-Line

Las monovolúmenes no pasan por buenos tiempos, y es que el gran momento que viven los SUV y que supuesta les quedan por vivir no les augura a las primeras un futuro de esplendor, aunque a pesar de ello todavía hay ciertas marcas que apuestan por mantenerlas en su catálogo. Precisamente es SEAT, una de las marcas del Grupo VAG que está apostando fuerte por los SUV, quien todavía mantiene una monovolumen entre su oferta, la veterana SEAT Alhambra.

Hace un par de años parecía que la SEAT Alhambra podría desaparecer del catálogo de marca española en favor de un SUV, pero finalmente la compañía la ha seguido manteniendo en el mercado, y parece que la apuesta se reafirma ya que la Alhambra ve ahora como se amplía su oferta con la introducción a la gama de los nuevos acabados Xcellence y FR-Line, a lo que además hay sumar nuevo equipamiento de seguridad que hasta ahora no equipaba.

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

El acabado de serie seguirá siendo el denominado como Reference, y ya en este nivel encontraremos un interesante equipamiento de serie. Justo por encima a este acabado nos encontramos con otro denominado como Reference Travel Edition, que es el que mayor éxito tiene en la Alhambra al combinar un gran equipamiento a un precio competitivo. Si seguimos subiendo, a lo contenido en los dos anteriores hay que sumar el equipamiento añadido en el acabado Style, que al igual que sucede anteriormente, también se verá complementado en un escalón superior con el acabado Style Travel Edition.

Por encima de estos cuatro es donde ya nos encontraremos con el primero de los nuevos acabados introducidos en la SEAT Alhambra, siendo el primero de ellos el acabado Xcellence, compuesto por elementos interesantes como:

  • Suspensión deportiva
  • Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
  • Parrilla frontal cromada y logotipo de SEAT delantero con el radar de proximidad integrado
  • Barras de techo cromadas
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Asientos deportivos con reposacabezas específicos
  • Inserciones Xcellence
  • Estriberas Xcellence en puertas delanteras

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

También nos encontraremos con un escalón superior del acabado Xcellence igualmente apellidado Travel Edition, que incorpora un mayor equipamiento tecnológico como:

  • Cámara multifuncional, que incluye reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de aviso de vehículo en el ángulo muerto
  • Control de Chasis Adaptativo
  • Control de velocidad de crucero adaptativo
  • Park Assist, asistente de aparcamiento automático
  • Navi System con cámara de visión trasera
  • Puertas laterales corredizas eléctricamente
  • Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual
  • Climatizador de tres zonas con control desde la segunda fila

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

Por último tendremos el acabado FR-Line, que como imaginaréis sirve para sacar ese lado deportivo oculto en la SEAT Alhambra, por lo que en su equipamiento encontraremos mejoras estéticas que se suman al anterior acabado Xcellence Travel Edition. De esta manera tendremos llantas de 18 pulgadas y carcasas de los retrovisores en color Atom, parrilla delantera específica en negro, asientos delanteros calefactados tapizados en piel de Alcántara, estriberas FR en las puertas delanteras e inserciones FR en el interior.

En el apartado mecánico, por el momento la SEAT Alhambra solamente puede ser elegida con un motor gasolina o diésel. El primero de ellos es un 1.4 TSI que desarrolla una potencia de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, pudiendo ir asociado a una caja de cambios manual o a la automática DSG, con el que consigue un consumo de 6,5 l/100 km y unas emisiones de 150  g/km; mientras que en el lado diésel tenemos un 2.0 TDI también de 150 CV con un par motor máximo de 340 Nm y las mismas opciones de caja de cambios, mientras que su consumo se reduce hasta los 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135 g/km.

Más adelante tendremos una opción diésel más potente que podremos elegir, también con el motor 2.0 TDI pero en esta ocasión ofreciendo 177 CV de potencia asociado únicamente a la transmisión automática DSG, la cual podrá ser de seis velocidades si elegimos tracción delantera o, por el contrario, de siete velocidades si optamos por la tracción integral permanente 4Drive.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.