De nuevo, avistada la presunta mula del Ferrari 812 GTO

De nuevo, avistada la presunta mula del Ferrari 812 GTO

Escrito por: Miguel Lorente    23 junio 2020     3 minutos

Un ejemplar de pruebas del 812 Superfast, posiblemente, la del Ferrari 812 GTO, es grabada en las proximidades de las instalaciones de Ferrari en Maranello

Sabemos que Ferrari es muy aficionada a no repetir la nomenclatura de sus vehículos de manera consecutiva por lo que debemos suponer que, si alguien esperaba un Ferrari 812 tdf deberá confiar más en recuperar otras 3 siglas mágicas asociadas a nombres tan ilustres como el 288 o 599, es decir, GTO para el la versión hardcore del actual V12 de la marca, esto es, el Ferrari 812 GTO.

Aunque no hay absolutamente ninguna confirmación ni de la producción de una variante radical, extrema y, también, más costosa del modelo de base, el flamante Ferrari 812 Superfast, una oda a los motores de 12 cilindros en disposción de V, las pruebas lo demuestran y la marca del cavallino rampante trabaja con, al menos, una mula de pruebas, en mejoras para con su espectacular vehículo.

Tanto es así que, en fechas reciente, ya dimos cuenta de los test en la pista del Circuito de Fiorano de una unidad modificada exteriormente del 812 que rodaba sobre el asfalto del trazado de la marca tras una unidad que parecía de serie, a pesar de los colores utilizados en su carrocería.

Sea como fuere, la que lucía un acabado en un brillante y solemne negro, mostraba un sonido más abrupto en sus reducciones y parecía más ágil subiendo, si cabe, de vueltas en la aceleración, habida cuenta de que, al margen de que la diferencia del fin de las pruebas hiciera que sus conductores pudieran llevar ritmos diferentes, el dinamismo con que circulaba la mula del presunto Ferrari 812 GTO lo hacía mucho más aplomo que la primera.

En cualquier caso, Ferrari está probando algo en unidades de prueba de su sin igual berlinetta y, de nuevo, un vídeo demuestra y muestra que algo se está cocinando en Maranello.

El usuario de YouTube Varryx ha capturado el que parece ser el mismo ejemplar que rodaba en Fiorano. Una mula del Ferrari 812 en las proximidades de las instalaciones de Ferrari.

Sutiles modificaciones, ¿grandes cambios?

Gracias a la proximidad de este paparazzi, podemos apreciar mejor detalles de este vehículo. De entrada, en su carrocería, no se muestra ninguna señal de advertencia de que se trata de un vehículo electrificado, es decir, un coche híbrido, como sí han portado las mulas de Ferrari del motor V6 híbrido que está en desarrollo, lo cual podría indicar que el motor V12 mantiene su naturaleza como motor térmico en exclusiva.

Igualmente, ahora podemos ver que, en el paragolpes delantero, además de lucir lo que parece que es el portamatrículas, se equipa una rejilla más angosta que la de la que contaba el Ferrari 599 GTO y, a los flancos de ésta, se aprecia, no sin dificultad, que desaparecen las oquedades a forma de pontones aerodinámicos que canalizan el aire desde su incisión contra el aire hacia las ruedas delanteras.

En la vista lateral, en los pasos de rueda, a pesar de que la distancia libre desde el neumático a la carrocería parece incluso algo mayor que en la configuración estándar, el coche, si bien no parece más cerca del suelo, sí que da la sensación rodar más aplomado. Como detalle, en la ventanilla trasera aparece un rudimentario número ‘5’ pegado en el cristal, lo cual podría indicar que se trata de la quinta unidad de pruebas de esta camada.

En la zaga, unos apéndices adheridos a al marco donde se sitúan las dobles colas de escape doble elongan la altura del paragolpes posterior mientras que, el difusor central, ya habitual en los deportivos de altas prestaciones, parece ser igual que el original.

En cualquier lugar, lo que es innegable es que Ferrari trabaja en modificaciones o actualizaciones para su 812 Superfast, sea como Ferrari 812 GTO o como Ferrari 812 Superfast 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.