La versión más radical del Ferrari 812 Superfast ya está en el horno

La versión más radical del Ferrari 812 Superfast ya está en el horno

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 junio 2020     2 minutos

Ferrari se encuentra en pleno desarrollo del 812 «GTO», variante más vitaminada y radical del 812 Superfast que podría llegar con 900 CV.

Ferrari ya nos tiene acostumbrados a las versiones vitaminadas de sus modelos con motor V8 y V12, una tradición que no se va a perder con su última remesa de vehículos. Con esta premisa, todos esperamos con ansias la llegada de esas variantes más radicales y deportivas tanto del F8 Tributo como del 812 Superfast, retoños que se encargaron en su momento de establecer un nuevo lenguaje dentro de la firma. Ahora, los del Cavallino han sido pillados con las manos en la masa, en plenas pruebas del futuro 812 «GTO».

De momento y como viene siendo habitual, Ferrari ha mantenido un silencio atroz al respecto, obligándonos a vaticinar los detalles de esta esperada versión. No obstante, la mula de pruebas resulta bastante alentadora, lo que nos permite acercarnos un poco más a los detalles que portará el seguramente mal bautizado 812 GTO.

Se han avistados dos unidades rodando a toda velocidad sobre el asfalto de Fiorano, circuito privado de la propia marca que emplea para poner a prueba a sus creaciones. De momento, la carrocería se mantiene intacta y no muestra demasiado la nueva aerodinámica a la que estará sometida esta nueva versión más deportiva, potente y radical; sin embargo, sí que podemos apreciar ciertos aspectos que delatan que Ferrari se está tomando las modificaciones muy en serio.

Ferrari 812 Gto 2

La zaga, ahora acentuada por un difusor más prominente y ancho, nos indica que gran parte del trabajo aerodinámico estará centrado en dicha zona. Una salida de escape más larga también hace acto de presencia en busca de adelantarnos un sistema más afinado capaz de contribuir no solo a un aumento de potencia, sino también a proporcionar una banda sonora aún más pegadiza y, por supuesto, dirigida por un virtuoso V12 atmosférico.

Y es que no debemos olvidar que el Ferrari 812 Superfast se encuentra animado por un colosal V12 de 6.5 litros capaz de erogar 800 CV y 718 Nm de par. Sin lugar a dudas, no parece tarea fácil superar dicho umbral, pero la casa del Cavallino Rampante se las apañará para exprimir de dicho propulsor hasta el último ápice de deportividad, dejando que la tecnología híbrida haga su aparición estelar con el sustituto del 812.

Sea como fuere, estamos cada vez más cerca de conocer al nuevo portento de deportividad de Ferrari, legado que recibe después de que el F12 TDF dejase el listón muy alto. De esta forma, la firma italiana se prepara para entrar en una guerra en la que no solo hay pocas marcas participando, sino que también será ardua y dura para todos y cada uno de los aspirantes a rey de reyes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.