Nissan ahora anuncia que el Leaf tendría variaciones de consumos de un 40%

Nissan ahora anuncia que el Leaf tendría variaciones de consumos de un 40%

Escrito por: Fernando Alvarez    21 junio 2010     2 minutos

Admitidamente, el Nissan Leaf está resultando ser el coche eléctrico de moda. Los pedidos han sobrepasado las expectativas de Nissan sobre el modelo y a estas alturas, ya vamos por varios miles de pedidos por anticipado, a pesar de que todavía no ha salido al mercado. Lo que no se sabe es si es el mejor momento para dar a conocer que el Leaf podría no cumplir con la autonomía anunciada o bien podría sobrepasarla.

Cuando se sacan cifras de consumos, en este caso de consumo de electricidad, las marcas siempre dan sus propias cifras sacadas bajo una conducción muy conservadora y con condiciones ideales. Originalmente, Nissan había dicho que el Leaf podría funcionar sin repostar durante 160 kilómetros, pero parece que ahora, más probablemente pudiera ser la mitad de esa distancia o un poco más.

¿Porqué? Nissan dice que si estamos en el más crudo invierno y conducimos con el calefactor a plena potencia y a baja velocidad, el rango será de unos 96 kilómetros. Si hacemos lo mismo en un tórrido verano con el aire acondicionado encendido, el rango será similar. Si tenemos el hábito de conducir un poco más alegremente que otros, el rango también caerá. Pero si nos concentramos en ir a unos cómodos y lentos 40/50 km/h con poco tráfico, se verá que el Leaf puede alcanzar lo que ha prometido.

El resultado es que las cifras de Nissan para el Leaf son cifras irreales. Si nos metemos al tráfico del centro de una ciudad o si circulamos normalmente como lo haríamos con un coche a gasolina, es una situación de lo más normal, a menos que queramos probar que realmente el Leaf llega a 160 kilómetros y conduzcamos conservativamente. Yo diría demasiado conservativamente.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.