Nissan Juke Hybrid: gama y precios para el mercado español

Nissan Juke Hybrid: gama y precios para el mercado español

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    6 junio 2022     3 minutos

Tras anunciar la incorporación a la gama del Nissan Juke Hybrid coincidiendo con la renovación estética del peuqeño SUV japonés, Nissan anuncia ahora el inicio de la comercialización en el mercado español, así como una edición especial de lanzamiento denominada Premiére Edition.

Recordemos que entre las características principales, el Juke Híbrido incorpora la tecnología híbrida que utiliza el Renault Captur E-TECH Híbrido, con el que el Juke comparte algo más que sistema de propulsión. Está formado por un motor atmosférico de gasolina de 1,6 litros y 94 CV, con un par máximo de 148 Nm, asistido por un primer motor eléctrico principal de 49 CV y 205 Nm de par, combinado con un segundo motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque y generador, cuya potencia es de 15 kW. Completan el sistema el inversor y una batería refrigerada por líquido de 1,2 kWh, así como la sofisticada caja de cambios «multimodo».

Nissan Launches Juke Hybrid In Europe

Nissan anuncia una potencia de sistema de 143 CV, un 25% más que la otra opción mecánica disponible en la gama, el 1.0 Turbo de gasolina de 114 CV, frente al que el Juke Hybrid consigue reducir hasta un 40% el consumo de combustible en ciclo urbano, y un 20% el combinado, que se queda en una cifra de entre 5,0 y 5,2 l/100 km. El Juke Hybrid cuenta con tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, además del modo EV para forzar que el vehículo se desplace en modo eléctrico, si la carga de la batería y la situación de conducción lo permite. También cuenta con la función e-Pedal que la marca utiliza en sus coches eléctricos, y que permite recuperar energía durante las frenadas utilizando solo el pedal del acelerador.

Nissan Launches Juke Hybrid In Europe

Como elementos diferenciadores respecto a los Juke no híbridos, la versión Hybrid cuenta con ligeras modificaciones en la parrilla, además de añadir aletines por delante de las ruedas , un alerón trasero diferente, llantas específicas y logos «Hybrid». También se añade un indicador en la instrumentación para mostar el flujo de energía del sistema de propulsión durante el funcionamiento.

Gama y precios Nissan Juke Hybrid: ¡atento a los descuentos!

El Nissan Juke Hybrid está disponible desde el segundo nivel de acabado, pues no se combina con la versión básica Acenta. Estos son los precios de tarifa, para los que la marca todavía no ha anunciado descuentos:

  • Juke 1.6 Hybrid N-Connecta: 31.350 euros
  • Juke 1.6 Hyrbid N-Design: 32.450 euros
  • Juke 1.6 Hybrid Tekna: 34.200 euros

Si estos precios se mantienen sin descuento, el Juke Hybrid es uno de los SUV más caros de la categoría. De hecho, la diferencia con el mencionado Captur E-TECH es de casi 5.000 euros más en el caso del SUV japonés. El precio de tarifa del Juke 1.0 Turbo de 114 CV con acabado N-Connecta y cambio automático es de 28.150 euros, alrededor de 3.000 euros más que el Hybrid… sin aplicar descuentos a ninguno de los dos. Pero en el configurador de Nissan, el 1.0 Turbo tiene descuentos del orden de 4.000 euros sobre estos precios de tarifa. Un descuento -o similar- que también debería tener el Hybrid, si quiere ser competitivo frente a sus rivales…

Nissan Juke Hybrid Première Edition

Como oferta de lanzamiento, Nissan pone a la venta la versión Juke Hybrid Première Edition, con un equipamiento exclusivo y un precio de tarifa de 32.350 euros, prácticamente el mismo que las versiones N-Design. Esta edición especial se caracteriza por los colores de carrocería a elegir entre gris skyline o plata lunar, en ambos casos con el techo en contraste en color negro, así como por las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de 5 radios con acabado bitono.

Nissan Launches Juke Hybrid In Europe

En el interior, la edición se caracteriza por la tapicería mixta de los asientos exclusivos Première Edition, que combina tela en color negro y PVC, con costuras de contraste tanto en los asientos como en la consola central, el reposabrazos y los paneles de las puertas.

 


Deja un comentario