Nissan obsequia a sus clientes norteamericanos 400 dólares por un “error” en el Juke

Nissan obsequia a sus clientes norteamericanos 400 dólares por un “error” en el Juke

Escrito por: Fernando Alvarez    19 mayo 2011     Comentario     1 minuto

La verdad es que no se puede decir que Nissan sea una lumbrera vendiendo Juke en EEUU, pero una simple operación matemática nos dará la indicación de que una equivocación puede costarle caro a Nissan: 1,6 millones de dólares.

El “error involuntario” ha consistido en la colocación de un depósito de combustible más pequeño de lo que debería ser, para todos los Juke, en su variante de tracción total, vendidos en EEUU. El depósito original iba a ser de 50 litros de gasolina, pero finalmente el Juke ha tenido un depósito de poco más de 44 litros de capacidad.

El número de vehículos afectados ha sido de unos 4.000, a cuyos dueños Nissan les ha enviado una carta de disculpas y un cheque de 400 dólares. Nissan USA ha dicho que cada uno tiene la libertad de cobrar el cheque dentro de los próximos 90 días o regresar el vehículo que será adquirido por Nissan, aunque por un tiempo limitado.

Y suponiendo que todos vayan a cobrar el cheque y se queden con el vehículo, la compañía japonesa desembolsará más de un millón y medio de dólares por una diferencia de 6 litros de combustible de capacidad.

Vía | Consumer Search

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.