Mercedes presentará en el Salón de Frankfurt un total de 100 modelos de toda su gama

Mercedes presentará en el Salón de Frankfurt un total de 100 modelos de toda su gama

Escrito por: Jaime Gomez    29 agosto 2017     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes mostrará en su stand de Frankfurt más de 100 vehículos de sus distintas gamas y series de producción, desde eléctricos a deportivos de lujo.

La marca germana llegará a “su salón” por todo lo alto. Y no es para menos, porque además de poder mostrar a su público, en su país todo su arsenal, dicho arsenal es moderno, atractivo y exitoso. Entre los 100 modelos expuestos hay unidades de la nueva Clase S, entre las cuales estarán sus hasta ahora inéditas variantes Coupé y Cabrio, y del Clase X, la nueva pick-up cuya comercialización Mercedes iniciará a finales de 2018.

El esperado Mercedes-AMG Project One, un prototipo de hiperdeportivo con el cual la marca de la estrella quiere rendir homenaje al 50 aniversario de AMG con un coche con especificaciones de calle que se mueve literalmente gracias a la adopción de una mecánica como la utilizada por los monoplazas del equipo de la marca en la Fórmula 1 lo que significa disponer de un tren de potencia híbrida de casi 1.000 CV con el que una versión de calle directamente rivalizaría con otros superdeportivos como los Bugatti Chiron o el Aston Martin Valkyrie.

mercedes-amg-project-one-7

También estará presente en su espacio en Frankfurt el nuevo EQ, un modelo completamente eléctrico dotado de una nueva batería de unos 60 kilovatios hora y un motor eléctrico de 200 CV. La marca confía en poder vender este coche en el mercado desde unos 40.0000 euros. El EQ pasa por ser el primer representante de una teórica submarca con la que el fabricante de la estrella entraría directamente a competir con la división i de BMW y con Tesla, visto el buen resultado que ambas marcas están obteniendo en el incipiente mercado de los vehículos eléctricos.

En el Salón de Paris del pasado año, Mercedes Benz ya desveló el EQ concept, un vehículo a medio camino entre un SUV y una berlina de lujo del que ahora veremos su primera entrega como modelo real ya muy cercano al que será el definitivo modelo que entrará a producirse en serie. En el video se pueden ver imágenes del prototipo EQ Concept presentado en Paris hace un año.

Y siguiendo centrados en proyectos relacionados con la sostenibilidad, Mercedes Benz también ha anunciado la presencia en Frankfurt de un nuevo SUV, el GLC F Cell, que impulsado por hidrógeno como combustible ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros de uso con tiempos de repostaje similares a los de una mecánica gasolina o diesel convencional.

Seguramente también podrá contemplarse el reciente Mercedes Maybach 6 Cabriolet que la marca desveló en California con motivo del Concurso de Elegancia de Peeble Beach, un prototipo que viene a complementar la oferta de la gama de gran lujo iniciada el año anterior con el Vision Mercedes-Maybach 6 que anticipó la vuelta al uso de la denominación Maybach.

Vision-Mercedes-Maybach-6-cabrio(19)

Otra de las novedades de la marca de la estrella la encontramos en la importante actualización llevada a cabo en la Clase V, en la que se han introducido atractivas mejoras estéticas tanto en su acabado exterior como en el interior y dotado de nuevos e interesantes equipamientos tecnológicos que equiparan cada vez más al modelo con los turismos de la gama de la estrella. Estarán igualmente presentes las nuevas series especiales y paquetes de equipamiento del Clase V, como las variantes Marco Polo o el nuevo Night Package que su gama 2018 ofrece.

Otra de las marcas del grupo Daimler, Smart también tendrá peso e importancia en este evento. La marca de microcoches mostrará un nuevo prototipo de vehículo eléctrico desarrollado precisamente por EQ. El nuevo prototipo de Smart para Frankfurt se define por la marca como “un estudio de conducción completamente autónomo” en el que el fabricante mostrará los cuatro pilares en los que se basa su actual estrategia CASE (Conectado, Autónomo, Compartido —en inglés Share— y Eléctrico), bajo los cuales Mercedes Benz está desarrollando toda su estrategia de vehículos autónomos compartidos y eléctricos con la que piensa afrontar el futuro con smart a muy corto y medio plazo.

mercedes clase x (17)

Estas son las principales novedades que la marca de la estrella ha venido anunciando para esta edición del Salón de Frankfurt, pero no nos resignamos a pensar que el fabricante alemán ha “quemado” todas sus bazas de sorpresa para este importante evento en su mercado local. Todos sus rivales presentan en Frankfurt una auténtica batería de importantes novedades y, a buen seguro que el fabricante de la estrella presentará alguna otra novedad o importante innovación no anunciada todavía para atraer al público a su impresionante stand. Seguro que entre los 100 coches expuestos algo más encontraremos.

smart-electrico-teaser-hm

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.