La nueva Ford Transit Custom ya se encuentra disponible con multitud de posibilidades para los profesionales

David Lopez    @espacionblanco    18 octubre 2023     4 min.
La nueva Ford Transit Custom ya se encuentra disponible con multitud de posibilidades para los profesionales

Un año después de su presentación Ford inicia las ventas en España de la nueva Transit Custom con motores de combustión e híbrido enchufable

Hace poco más de un año, concretamente a primeros de septiembre del 2022, Ford iniciaba el mes presentando a la nueva Transit Custom, su furgoneta de una tonelada que llega ofrecer soluciones y mayor capacidad especialmente a las pequeñas y medianas empresas además de aquellas que buscan una furgoneta más ecológica, y es que como es de esperar también tenemos nueva generación de la e-Transit Custom.

Independientemente de si elegimos a la nueva Ford Transit Custom con motor de combustión, híbrida enchufable o totalmente eléctrico su aspecto estético es prácticamente idéntico e igualmente rompedor, ya que esta nueva generación cambia radicalmente su imagen mostrándose mucho más elegante y tecnológica, en buena parte debido a la mirada otorgada por el nuevo diseño de la parrilla cuyo tamaño aumenta, a un grupo óptico de mirada agresiva unido por un tira LED central así como las líneas proporcionadas al parachoques.

Ford Transit Custom 2024 (2)

Los clientes que se decidan por la nueva Ford Trasit Custom tendrán a su disposición las dos longitudes de carrocería L1 y L2, las cuales por cierto son más duras que la generación saliente a pesar de reducir su peso en 100 kgs, así como capacidad de carga de entre 5,8 y 6,8 m3 en el modelo con altura estándar, con una carga útil de hasta 1.350 kg, una longitud máxima de carga de 3.450 mm y capacidad máxima de remolque es de 2.800 kg.

Para ofrecer una mayor posibilidades de soluciones y adaptarse a las necesidades de cada empresa la Transit Custom se ofrecerá en una amplia gama de carrocerías, compuestas por Mixta, MultiCab, Kombi, Van Doble Cabina y Furgón. Además, habrá también distintos acabados en función de nuestras necesidades y gustos divididos de la siguiente manera:

  • Trend: quizás el más polivalente al estar disponible para cualquier mecánica de las disponibles y contar con asistencia a la conducción mejorada.
  • Limited: para los que buscan el mejor diseño tanto para el exterior como para el interior.
  • Trail: para trabajos que exigen salirse del asfalto, ya que puede contar con tracción total o un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
  • Sport: mejoras estéticas para buscar una mayor deportividad a través de un kit de carrocería específico, llantas de 17 pulgadas y franjas longitudinales decorativas.

Ford Transit Custom 2024 (4)

Independientemente del modelo y acabado que elijamos todas las Transit Custom están equipadas con el sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de horizontal de 13 pulgadas con sistema SYNC 4, el cual también cuenta con Alexa Built-In con el que podremos ejecutar comandos de voz de una manera sencilla y rápida. La tecnología está a la orden del día en esta nueva generación, por lo que en lo que se refiere a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción también se ven mejorados o incluidos por primera vez, como Alerta de Tráfico Cruzado, Asistente de Frenado Marcha Atrás, la cámara de 360 grados o el Control de Crucero Adaptativo Inteligente entre otros.

Mecánicamente dispondremos de distintas opciones según necesidades, empezando por los motores diésel EcoBlue en potencias de 136, 150 o 170 CV siendo todos ellos un 6% más eficientes que la generación saliente y todos ellos asociados a una transmisión manual de seis velocidades, aunque de manera opcional los motores con potencias de 136 y 170 CV podrán usar una transmisión automática de ocho velocidades.

Ford Transit Custom 2024 (3)

Si nos adentramos en las opciones electrificadas tendremos por un lado la versión híbrida enchufable, la cual toma prestado el sistema de propulsión del Kuga PHEV, compuesto por un motor gasolina y otro eléctrico resultando en una potencia combinada de 232 CV y que, junto con la batería de 11,8 kWh de capacidad permite recorrer hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Por otro lado, la segunda opción ecológica corre a cargo de la nueva Ford e-Transit Custom, que se ofrece en potencias de 100 kW y 160 kW así como con una batería de 74 kWh.

La nueva Ford Transit Custom ya se encuentra disponible para pedido en España, con un precio que parte desde los 43.100 euros incluye transporte e IVA y sin incluir posibles descuentos comerciales, mientras que la opción híbrida enchufable lo hace desde los 49.660 euros. La e-Transit Custom estará disponible para su pedido en breve, por lo que su precio todavía no ha sido desvelado.


Deja un comentario