La marca de los cuatro aros podría estar trabajando en una versión más extrema de su Audi R8

La marca de los cuatro aros podría estar trabajando en una versión más extrema de su Audi R8

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 junio 2019     3 minutos

Un Audi R8 más extremo podría estar en camino y estaría basado en el Audi R8 LMS GT3, ganador de las 24 Horas de Nürburgring.

La marca de los cuatro aros podría estar trabajando en una versión más extrema de su Audi R8. Audi Sport estaría considerando una versión más extrema del Audi R8 que mantendrá su estatus legal, aunque con una serie de cambios visuales y mecánicos. Preparado para aprovechar el éxito del Audi R8 RWS, se convertirá en un desafío para los competidores como el próximo Mercedes-AMG GT R Black Series.

El Audi R8 más extremo ha sido insinuado por Oliver Hoffman, jefe de la división de alto rendimiento de la marca de los cuatro aros, en una publicación online. 

Audi R8 Lms Pa

«Tenemos algunas buenas ideas para un Audi R8 más extremo, ya que sabemos que el poderoso diseño exterior de nuestro coche de carreras es increíble. La gente quiere conducir esto en la calle», dijo, un día antes de que el Audi R8 LMS GT3 ganara las 24 horas de Nurburgring. «El motor de los coches de carreras es casi idéntico al de los vehículos de carretera, por lo que ya está comprobado, pero tenemos a los conductores de GT3 haciendo pruebas de chasis para nosotros». Por ejemplo, Frank Stippler, está manejando nuestro Audi R8 LMS GT3 y también es nuestro chico de desarrollo haciendo las pruebas en Nurburgring para desarrollar automóviles de carretera «, ha asegurado Hoffman.

A pesar del deseo obvio de crear una variante centrada en la pista del Audi R8, el modelo más extremo que se rumorea no recibirá una importante revisión de potencia. Esto se debe a que Audi Sport no estaría interesado en electrificar el motor V10 atmosférico o de aspiración natural de 5.2 litros. Al menos, no para esta generación.

Audi R8 Lms Gt3 (2019)

Un Audi R8 más extremo, ¿lo veremos?

En su lugar, la marca alemana y su división de alto rendimiento se centrarán en la conducción, con Hoffmann aludiendo a un chasis derivado del Audi R8 LMS GT3 con mejoras de suspensión y frenos, así como complementos de carrocería inspirados en el piloto.

Dado que el Audi R8 de segunda generación está en el mercado desde el año 2015, con una versión actualizada introducida el pasado año, este derivado o restyling podría ser una buena forma de llegar al público. Las conversaciones ya están en marcha para desarrollar lo que podría convertirse en un Audi R8 más extremo y de próxima generación. Algunas fuentes aseguran que podría recibir un tren motriz completamente eléctrico y, por supuesto, aún más agresivo para que coincida con su aspecto actualizado.

Audi R8 Lms Gt3 (2019)

Algunos informes han apuntado a que Hoffman ya ha confirmado que, a pesar del éxito del Audi R8 RWS, otros modelos de la marca de los cuatro aros y concretamente de la división Audi Sport no tendrán tracción trasera. Ni siquiera obtendrán un sistema modificado Quattro AWD similar al xDrive de BMW que permite que el nuevo BMW M5 y el nuevo BMW M5 Competition se conviertan en coches felices, o de tracción trasera, con solo presionar un botón.

Audi R8 Lms Gt3 (2019)

Además, el Jefe de la división de alto rendimiento de Audi ha admitido que ya estaba en la mente de todos que el Audi SQ8 TDI recientemente lanzado se unirá pronto al Audi Q8 RS que será el «mejor SUV de Ingoldstadt».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.