¿Está trabajando Porsche en un nuevo 911 Sport Classic?

Miguel Lorente     2 julio 2020     2 min.
¿Está trabajando Porsche en un nuevo 911 Sport Classic?

Un ejemplar de pruebas de la presente generación del Porsche 911 con un alerón muy similar al del 911 Sport Classic visto por última vez en la 997 es grabado

No vamos a decir que las alarmas han saltado en la redacción de Highmotor cuando hemos visto el vídeo de uno de nuestros spotters de cabecera pero tampoco vamos a negar que la sorpresa nos ha hecho acercarnos a nuestras pantallas todo lo que la coherencia nos ha permitido para comprobar que una unidad del Porsche 911 992 grabada por Automotive Mike cuenta con un alerón tipo el mítico de ‘cola de pato’ o ducktail, aquel que no solo debutaba en el Porsche Carrera RS 2.7 sino que volvía a reaparecer en el Porsche 911 Sport Classic de sexta generación.

Y es que si la de la caja era una rareza, en la de la generación 997 se podría calificar como unicornios los ejemplares de esta edición limitada que, para quien suscribe sea, posiblemente, el Porsche 911 más bello de todos los tiempos.

Porsche 911 Sport Classic 71

Apreciaciones personales al margen, las imágenes tomadas dentro y fuera de pista, pero sobre todo, cuando el ejemplar en clara fase de pruebas se encuentra estacionado y es grabado con nitidez muestra un apéndice aerodinámico sobre el eje posterior que deja patente que Porsche se encuentra probando, al menos, algún tipo de alerón diferente para el 911.

Es más, atendiendo a los rasgos del paragolpes, parece distinguirse una configuración distinta a la de los modelos que la octava generación cuenta en cualquiera de sus variantes.

De hecho, el sonido recuerda bastante al del motor 4.0 apoyado en un sistema de doble turbo del Porsche 911 Turbo, es más, la salida tan explosiva desde el carril de aceleración del Circuito de Nürburgring, dónde si no, muestra la contundencia de este motor.

Porsche 911 Sport Classic 4

En cualquier caso, el Porsche 911 Sport Classic de 2010 contaba con el bloque aspirado de 408 CV y un ajuste exquisito entre la potencia de los bloques atmosféricos más potentes y la comodidad de las versiones más civilizadas. Una delicia de vehículo que recibió luz verde para una producción a nivel mundial de tan solo 250 ejemplares.

Porsche 911 Carrera 4S a prueba: un coche 10

Porsche 911 Carrera 4S a prueba: un coche 10

El Porsche 911 Carrera 4S ha demostrado ser la máquina perfecta, una mezcla con el equilibrio perfecto entre deportividad, confort, eficacia, dinamismo y lujo.

Sea como fuere, poder ver un Porsche 992 con un paquete o configuración como 911 Sport Classic sería un motivo más para justificar que esta nueva camada es una máquina atemporal, un viaje en el tiempo, volviendo al pasado para retomar las virtudes de la experiencia y avanzando siempre a hacia el futuro incorporando tecnologías que sumen siempre alicientes en la conducción de un Porsche 911, un clásico eterno e irrepetible.


Deja un comentario