BMW M2 CS Racing: el M2 se viste de guerra

BMW M2 CS Racing: el M2 se viste de guerra

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 abril 2020     3 minutos

Si el BMW M2 CS luce impresionante, la versión Racing preparada por BMW M Motorposrt es el sueño de cualquiera que quiera calzarse un mono de competición, casco y guantes, y salir a darlo todo a la pista.

La larga tradición de los vehículos BMW M Motorsport enfocados a las carreras-cliente tiene un nuevo capítulo con el nuevo BMW M2 CS Racing. Un coche que, tarde o temprano, iba a pasar por las manos de los “magos” de BMW M. Y ha sido pronto más que tarde, aunque aquí ya anticipamos los primeros datos e imágenes cuando se conoció el desarrollo de este vehículo.

Bmw M2 Cs Racing 8

El objetivo, una vez más, es ofrecer un coche de competición de alto rendimiento sin que se disparen los costes, para aquellos pilotos y equipos que quieren acceder de forma asequible a la competición. Los denominados “carreras-cliente”. Y el BMW M2 CS era la base perfecta.

Un BMW M2 CS que “piensa” como un M4 GT4

Sobre la base del BMW M2 CS, el M2 CS Racing recibe distintas modificaciones para convertirlo en un auténtico coche de competición. Y una de ellas es la gestión electrónica, que procede nada menos que de la que utiliza el BMW M4 GT4.

Bmw M2 Cs Racing 1

El motor de 6 cilindros y 3 litros BMW TwinPower Turbo alcanza aquí una potencia máxima que se sitúa entre 280 y 365 CV, con un par máximo de 550 Nm, en función del “Balance of Performance” BoB. El BoB es un sistema que lastra el rendimiento por normativa, para igualar la competición.

“Los ingenieros de BMW Motorsport utilizaron muchas de las ideas del desarrollo del BMW M4 GT4 para su hermano pequeño, el BMW M2 CS Racing, con el que continuaremos la historia de éxito de los vehículos BMW M Customer Racing”. Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

BMW Motorsport ya trabaja para ofrecer en el futuro un paquete de actualización con el que se llegaría a los 450 CV. La caja de cambios es de doble embrague con 7 velocidades, con un software específico de competición

Bmw M2 Cs Racing 3

Siguiendo con el chasis, la dirección también es específica para competición. Los amortiguadores ZF Sachs son regulables, así como las barras estabilizadoras. Y existen tres tipos de dureza para los muelles.

Las llantas de aluminio, de 10,5×18 pulgadas, están equipadas con neumáticos slick Michelin 27&65-18 S9L. En cuanto al equipo de frenos, los cuatro discos tienen un diámetro de 380 mm. Los delanteros están “mordidos” por pinzas de 6 pistones, y los traseros utilizan las pinzas de 4 pistones que lleva de serie el M2 CS.

De carreras, pero con ayudas a la conducción

Los recién llegados al mundo de la competición agradecerán algunas ayudas, como el contar con aire acondicionado. O el sistema antibloqueo de frenos ABS y el DSC. También es de serie el un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado, que cuenta con precarga y con un sistema de refrigeración separado. Los ejes de la transmisión se han reforzado de forma especial para esta versión.

Bmw M2 Cs Racing 7

Como en la versión de calle, el techo del M2 CS Racing está fabricado en carbono. El alerón trasero es ajustable, se añaden los correspondientes cierres rápidos para el capó y el portón, y el arco de seguridad fabricado por BMW M Motorsport. En el cockpit, los asientos de competición son ajustables, y la columna de la dirección cuenta con un volante BMW Motorsport extraíble.

Galería de imágenes BMW M2 Racing


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.