DS 8, la nueva berlina de lujo de la marca estará inspirada en el Peugeot 508 L y en el concept DS E-Tense

DS 8, la nueva berlina de lujo de la marca estará inspirada en el Peugeot 508 L y en el concept DS E-Tense

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 mayo 2019     3 minutos

El nuevo DS 8 podría tener una versión híbrida enchufable con una autonomía, completamente eléctrica, de 60 kilómetros.

Es un secreto a voces y es que DS está planeando un modelo estrella que le permita competir con las berlinas ejecutivas ya establecidas en el mercado como el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5, especialmente en China. Algunas fuentes han informado de que la gran berlina de la marca se denominará DS 8 y llegará a finales de este mismo año a China mientras que a Europa lo hará en 2020.

Hasta el momento, no se ha visto ninguna foto del modelo principal, sino un miembro del foro Worldscoop ha publicados dos imágenes que, supuestamente, revelan el diseño del nuevo DS 8. 

Como se puede ver, parece que estamos ante dos imágenes de material promocional para China, que será el principal mercado para el futuro buque insignia de DS. Las fotografías revelan una silueta elegante que algunos usuarios del foro compara con la del Peugeot 508 L que solo está disponible en el mercado Chino.

Sin duda, es una posibilidad a juzgar por las instantáneas y es que el perfil coincide, claramente, con las proporciones y la silueta del Peugeot 508 L. Sin embargo, el nuevo DS 8 contará con paragolpes delantero y trasero específicos de la marca. El frontal presenta la misma parrilla hexagonal que se ve en los modelos recientes de DS, concretamente al DS 7 Crossback y una firma LED DRL similar a la del DS 3 Crossback.

DS 8, ¿inspirada en el Peugeot 508 L?

Los grupos ópticos delanteros y traseros serán exclusivos del DS 8 pero si tienen un diseño muy de Audi. El mercado chino tendrá que esperar un poco pero todo apunta a que la nueva berlina de DS equipará ventanas din marco y un estilo de carrocería fastback con cinco puertas, al igual que el Peugeot 508. El diseño evoca un estilo más deportivo y coupé.

Internamente, la nueva berlina premium de DS está designada como proyecto X83 y será un modelo de producción global, confirmándose que tiene programado su lanzamiento comercial en Europa cercano a la primavera. En cuanto a la mecánica se refiere, podría estar propulsada por el mismo motor del DS 7, incluida la versión híbrida enchufable que la dotará de unos 60 kilómetros de autonomía eléctrica, en su modo de cero emisiones, y de un potente motor de gasolina que ejercerá su tracción sobre las ruedas delanteras únicamente, aunque con la asistencia del control electrónico Grip Control.

El modelo de DS más emblemático también parece tener manijas de puertas que sobresalen, aunque esta información no es 100% oficial dada la calidad de las imágenes publicadas. Según algunos informes, todo apunta a que el DS 8 hará su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou que se celebra durante el mes de noviembre de este mismo año.

La futura berlina de lujo de DS ya se ha visto rodando camuflado por las calles de China pero las imágenes son casi inexistentes pero existen fuentes que aseguran que podría montar unos faros rasgados, herencia directa del concept eléctrico de la marca; el DS E-Tense.

El DS 8 podría llegar al mercado chino antes de terminar 2019 o a principios de 2020. Además, el DS 8 es probable que llegue a Europa durante el próximo año 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.