Nuevo Lexus RC200t, motor turbo también para el coupé japonés

Nuevo Lexus RC200t, motor turbo también para el coupé japonés

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 agosto 2015     2 minutos

Los chicos de Lexus están sacándole partido a todos los desarrollos que realizan cada vez que lanzan al mercado un nuevo modelo.

A partir de la actual generación del IS, Lexus lanzó el RC, un coupé con formas muy deportivas. Ahora, hereda de él su nuevo motor 2.0 turbo.

El RC se ha comenzado a vender en nuestro país hace relativamente poco. Basado en el IS, se trata de la interpretación de Lexus del segmento de los coupés medios dentro de la gama premium. Está pensado para que luche de tú a tú con modelos como el Audi A5, la Serie 4 de BMW o la Clase C Coupé de Mercedes-Benz.

Con un estilo diferente y llamativo, hasta el momento el RC se comercializaba en España con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina, ya que Lexus abandonó la venta de diésel desde hace años. La versión de acceso se denomina RC300h, y como su nombre insinúa, monta una mecánica híbrida formada por un motor 2.5 de gasolina y un propulsor eléctrico, ofreciendo una potencia total de aproximadamente 220 CV. Es una opción muy exótica ya que actualmente no hay ningún modelo con el que pueda compararse.

La segunda versión, llamada RC F, es la cumbre del modelo nipón. Monta un monstruoso propulsor 5.0 V8 de gasolina de aspiración atmosférica, derivado del que montaba la anterior generación del IS F. Ofrece 470 CV y 530 NM, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Con estas cifras, sus rivales se llaman Audi RS5, BMW M4 o Mercedes C63 AMG Coupé, ni más ni menos.

Ahora, desde japón quieren potenciar aún más las ventas de este modelo dotándolo de un nuevo motor de gasolina, cuya versión se denominará comercialmente RC200t. Se trata del mismo propulsor estrenado hace unas semanas por el IS, una unidad 2.0 de cuatro cilindros en línea sobrealimentado mediante un turbocompresor. Gracias a la inclusión de sistemas como la inyección directa, este motor ofrece 245 CV y 350 NM. Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. Su consumo medio se cifra también en 7.5 litros cada 100 km, convirtiéndolo así en una alternativa más que interesante dentro de su -escaso- mercado.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.