El nuevo Peugeot 3008 se apunta a la moda SUV coupé, estrena el i-cockpit panorámico y también tendrá versión eléctrica e-3008.

Antonio Roncero    @roncero_antonio    11 septiembre 2023     3 min.
El nuevo Peugeot 3008 se apunta a la moda SUV coupé, estrena el i-cockpit panorámico y también tendrá versión eléctrica e-3008.

Peugeot desvela las imágenes del nuevo 3008 utilizando la versión eléctrica e-3008, que estrena el puesto de conducción i-cockpit panorámico y podría llegar a los 700 km de autonomía.

Un  poco antes de su presentación oficial a la prensa, marcada en el calendario el día 12 de septiembre, Peugeot ha adelantado las primeras imágenes de su nuevo Peugeot 3008. Mejor dicho, de la versión eléctrica e-3008, que es la elegida para esta puesta en escena de la nueva generación del SUV compacto de la marca del león. Un modelo que estrena la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, y que promete una gama de hasta tres variantes de propulsión para elegir, con autonomías que podrían alcanzar hasta 700 km.

Pero si todavía eres de los que no se ve preparado para la movilidad eléctrica incluso aunque la autonomía ya no fuese un problema, o simplemente su precio es un impedimento -sí, será más caro que el actual Peugeot 3008, que no tiene versión 100% eléctrica- pero y las imágenes del nuevo 3008 te hacen «tilín», no te preocupes: también habrá versiones híbridas, pues la plataforma está preparado para ello.

Un SUV con un estilo muy coupé

El diseño es, desde su llegada al mercado, uno de los argumentos de ventas del 3008, un SUV que siempre ha «entrado por los ojos». Y el nuevo Peugeot e-3008 nos deja ver una vez más una silueta realmente llamativa, en la que la zaga descendente evoluciona hacia el concepto SUV coupé sin disimulos. El macizo frontal en el que el paragolpes se integra a la perfección con las líneas de la carrocería, los estilizados grupos ópticos o las tiras LED verticales a modo de «garras» son algunas características destacadas, junto al acabado bicolor con el techo y algunos elementos de la carrocería en negro.

Peugeot E 3008 10

El parecido en algunos rasgos con el 408 no es, claro está, ninguna coincidencia. Pero sus dimensiones -el 408 es más grande- y la diferenciación en sus carrocerías, más SUV el 3008 y apuntando hacia los crossover el 408, los posicionan en segmentos diferentes y con objetivos de público también distintos. Entre sus rivales más directos, se verá las caras con el nuevo Renault Scenic E-TECH 100% eléctrico, aunque este último no tenga una carrocería con un aspecto SUV tan marcado.

Nuevo Peugeot i-cockpit panorámico

Donde Peugeot ha echado el resto es en la evolución de su característico puesto de conducción i-cockpit, dejando al e-3008 el honor de estrenar el nuevo i-cockpit panorámico. Mantiene la configuración con un volante muy pequeño y la instrumentación situada por encima, pero ahora también pasa a la parte superior del salpicadero la pantalla del sistema multimedia, que se coloca a la derecha de la de la instrumentación bajo una única estructura curva que totaliza 21 pulgadas con las dos zonas bien diferenciadas.

Peugeot E 3008 1

Además de estas pantallas, una tercera superficie táctil en la consola central permite acceder a los atajos configurables que Peugeot denomina «i-Toggles». En general, el diseño interior destacando por aire muy futurista. Además, Peugeot asegura haber mejorado la ergonomía, con más espacio para dejar objetos gracias en gran parte al paso del selector del cambio de la consola entre los asientos al salpicadero. También se ha prestado especial atención a los materiales utilizados, de presencia y tacto muy técnico.

Peugeot e-3008 – Galería de imágenes


Deja un comentario