Nuevo Renault Modus y Grand Modus

Nuevo Renault Modus y Grand Modus

Escrito por: Eduardo Mariz    11 octubre 2007     2 minutos

Aprovechando que al Modus le tocaba lavado de cara, parece que en Renault decidieron darle una nueva versión para ver si así llamaban un poco más la atención de los compradores, porque éxito, lo que se dice éxito, este coche no ha tenido mucho.

Esta nueva versión es la llamada Grand Modus, que al igual que su hermano mayor el Grand Scénic, suma unos cuantos centímetros de longitud al modelo existente, eso sí, sin 7 plazas como a veces sucede en estos casos. La longitud pasa a ser por tanto de 4,03 metros, respecto a los 3,87 metros del Modus, lo que le da evidentemente una gran capacidad de carga, de hasta 410 litros, aumentando considerablemente la del modelo existente.

Estéticamente el Modus también presenta bastantes cambios; unas nuevas ópticas con un diseño que persigue en cierta medida al nuevo Laguna, una parrilla nueva en forma de «U» como en los últimos modelos de Renault, una calandra pintada del color de la carrocería para mimetizarlo entre los nuevo modelos que carecen de ella (como el Twingo) y un portón trasero y unos pilotos renovados. El interior presenta materiales de mayor calidad y una gran modularidad y espacio en el caso del Grand Modus debido entre otras cosas a la banqueta trasera deslizante.

Finalmente, las motorizaciones serán dos gasolina: el 1.1i 75 CV y el 1.1i TCE 101 CV; y tres diésel: el 1.5 dCi 70 CV, 1.5 dCi 85 CV y el 1.5 dCi 106 CV 6v. Llegará al mercado a principios del próximo año.

En resumen, un coche acertado si se quiere un gasto económico ajustado y una comodidad y flexibilidad hechas para familias que le den mucho uso en este ámbito. Es seguro y bastante fiable, y la calidad no suele defraudar en los últimos modelos del rombo; ahora bien, ¿diseño?, mejor no pienses en eso.

A continuación un video y el resto de las fotos:

Renault Modus Trasera
Renault Grand Modus Frontal
Renault Modus Interior
Renault Modus Salpicadero
Renault Grand Modus Frontal Arriba
Renault Modus Maletero
Renault Modus Lateral
Renault Grand Modus Lateral

Vía | Autoblog en Español
Más información | Motor Terra

un comentario

  1. mieres dice:

    valla mierda, comose como el q tengo tiene 2 años y paratirar

Deja un comentario