El nuevo De Tomaso P72 se pondrá a punto en Nürburgring

El nuevo De Tomaso P72 se pondrá a punto en Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 enero 2022     3 minutos

El De Tomaso P72 se pondrá a punto en Nürburgring y llegará al mercado a principios de 2023. ¿Podrás esperar para conocerlo más?

El nuevo superdeportivo De Tomaso se pondrá a punto en Nürburgring. Finalmente, tras varios años de espera, el De Tomaso P72 se está acercando a la producción. Rivales como el Ferrari SF90 pronto tendrán un nuevo compañero de batallas. La compañía del Pantera y el Mangusta, ha anunciado que tiene un nuevo socio técnico que ayudará a que el De Tomaso P72 llegue a producción.

El nuevo socio de De Tomaso es el Grupo Capricornio. Esta compañía ya ha trabajo en modelos como el porsche 919 LMP 1 que se alzó con el título de Le Mans. El objetivo de esta asociación es ayudar a De Tomaso construyendo el deportivo en la nueva planta que está situada en Nürburgring.

El De Tomaso P72 se pondrá a prueba en Nürburgring

La marca ha reconocido las complicaciones que ha tenido debido a la pandemia, pero ha estado trabajando para encontrar el camino más seguro. Su plan original era desarrollar el P72 en Estados Unidos, pero una serie de problemas terminaron con el cronograma propuesto. Como resultado, De Tomaso ha tomado una decisión comercial estratégica de crear preseries y unidades de producción del P72, junto con Capricorn.

Detomaso

Independientemente, promete que las asociaciones actuales de la marca, junto con sus instalaciones, operaciones de tren motriz e iniciativas ampliarán su presencia en América del Norte. De Tomaso ha asegurado que esta decisión también solidifica su filosofía de una búsqueda incesante de la excelencia a medida que expande su equipo interno mientras asume una nueva asociación.

El presidente de De Tomaso Automobili, Norman Choi, ha manifestado que «desde nuestra reactivación de De Tomaso, ha habido un gran enfoque en el P72 y su programa de desarrollo que está progresando muy bien. Además, hemos estado haciendo grandes progresos en nuestro desarrollo comercial, estableciendo una base sólida para nuestra futura expansión de De Tomaso»,

«Hoy estamos orgullosos de anunciar una nueva asociación estratégica que reafirma nuestra filosofía, fortalece nuestras competencias básicas y garantiza el más alto nivel de calidad para nuestras ofertas futuras. Nuestro P72 no solo se desarrollará, sino que también se producirá en el legendario Nürburgring, brindando una experiencia, calidad y valor inigualables para nuestros clientes».

Detomaso1

Junto a este anuncio, De Tomaso también ha proporcionado una actualización sobre el P72. Confirma que la idea original de un chasis de carbono se ha desechado por una idea completamente nueva. Este diseño proporciona al superdeportivo un mayor espacio para la cabeza y para las piernas sin ajustes en las proporciones exteriores.

Una nueva geometría de suspensión se une a este chasis para potenciar sus características de seguridad y mejorar los estándares de calidad. Confirma que el centro de gravedad también se ha reducido significativamente. Con esta nueva carrocería, De Tomaso confirma que el chasis del P72 supera los respectivos requisitos de seguridad de la FIA y la homologación y cuenta con una monocélula de carbono que proporciona protección a los ocupantes sin necesidad de una jaula antivuelco.

De Tomaso P72 16

De Tomaso ha aclarado que la construcción de sus prototipos de preserie está en marcha, ahora que la ingeniería del vehículo de producción está completa. En los próximos meses, podemos esperar el debut de dichos prototipos, al que seguirán las etapas finales de desarrollo, calibración, validación y pruebas de choque del vehículo.

Una vez que esto esté completo, De Tomaso se pondrá a trabajar en la creación del producto final y las entregas comenzarán en la primera mitad de 2023. Se entiende que el P72 mantendrá sus raíces originales de tren motriz y empleará un V8 de 5.0 litros de Ford que ha sido sobrealimentado por Roush para producir 700 CV.

Deja un comentario