Dodge Charger CAPTIV: un muscle car a la antigua usanza con más de 700 CV bajo el capó

Dodge Charger CAPTIV: un muscle car a la antigua usanza con más de 700 CV bajo el capó

Escrito por: Jaime Avilés    13 enero 2022     2 minutos

Creado por un especialista en preparaciones llamado Ringbrothers, este Charger de 1969 ha sido puesto al día dando como resultado, una máquina espectacular

En los últimos años, muchos preparadores y especialistas han querido poner de nuevo sobre la mesa a míticos modelos del pasado aunque luciendo un toque moderno. Ejemplo de ellos, pueden ser el Emilia GT Veloce, el 993 Speedster Remastered o el R5 Turbo 3.

La gran mayoría de estos restomods, cuentan con un motor eléctrico, perdiendo en gran parte la esencia original de cada icono. Sin embargo, otros preparadores han querido traer de nuevo a estos modelos del pasado, aunque incorporándoles un motor de gasolina equivalente al original pero en versión moderna, además de mantener su imagen prácticamente intacta.

Dodge Charger Captiv Ringbrothers 2

Estos ingredientes, son los que los chicos de Ringbrothers han tomado para desarrollar este Dodge Charger CAPTIV, creado para el piloto neozelandés Greg Murphy.

Manteniendo su esencia

En primer lugar, este Charger CAPTIV, ha sido vestido con un color llamado Pile Up Yellow, que junto a numerosos elementos en color negro, hacen una combinación de colores sublime.

Dodge Charger Captiv Ringbrothers 3

En cuanto a su carrocería, no se ha equipado paragolpes diferentes, ni ninguna novedad salvo un sutil difusor en su parte trasera realizado en fibra de carbono, que le da un toque extra de agresividad junto a sus llantas de 5 radios HRE en color cromado y negro

Un interior muy trabajado

De puertas para dentro, esta preparación si que cuenta con numerosos cambios y un gran trabajo detrás, ya que se ha equipado un volante de fibra de carbono, un salpicadero y consola central forrados en piel negra con pespuntes en color amarillo, un pomo de la palanca de cambios en forma de pelota de color amarillo y un moderno sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentación para terminar de finiquitar el conjunto.

Dodge Charger Captiv Ringbrothers 10

Hecho este repaso sobre la imagen exterior del muscle car, llega el momento de hablar de la joya de la corona: su motor Mopar Hellcat V8, que desarrolla una potencia de unos increíbles 707 CV y 881 Nm de par motor asociados a un sistema de transmisión de fibra de carbono firmado por Temec.

Para parar el coche, Ringbrothers ha decidido montar un sistema de frenos con seis pistones y discos rallados y perforados y unos  calzando a las ya mencionadas HRE Performance Wheels.


Deja un comentario