Nuevo Toyota Prius Plug-in: equipamiento, motores y precio en España

Nuevo Toyota Prius Plug-in: equipamiento, motores y precio en España

Escrito por: Victor Alós Yus    22 octubre 2020     3 minutos

El nuevo Toyota Prius Plug-in comienza su comercialización en España y te enseñamos todo lo que te puede aportar, con un sistema híbrido enchufable de 122 CV.

Toyota es una marca comprometida con la movilidad eléctrica y por eso no nos sorprende encontrar modelos nuevos que utilizan cualquiera de los modos eléctricos que ha desarrollado para sus coches. Lo último que nos ofrece ahora es el Toyota Prius Plug-In, que viene a sustituir al Toyota Prius Electric Hybrid y ya tiene precio en España.

Vamos a hacer un repaso de lo que vamos a encontrar con este modelo y cuanto va a costar en nuestro país. El Prius Plug-in quiere ofrecer una sustancial mejora respecto a su predecesor y por ello utilizará la tecnología híbrida enchufable, más práctica que la híbrida que utiliza hasta el momento. Veamos qué ofrece.

Toyota Prius Plug In 01

Motores y autonomía

Para mejorar su rendimiento mejorado, el Toyota Prius Plug-in equipa un motor de combustión de 1.8 litros que ofrece 98 CV. Junto a este motor encontramos dos motores eléctricos. El primero es capaz de ofrecer una potencia de 71 CV y el segundo permite 31 CV. Sumando los dos motores se consigue una potencia de 67 kW, que equivalen a 91 CV, una potencia que suma 20 CV más que el anterior Toyota Hybrid.

En total, el sistema híbrido enchufable ofrece una potencia total de 122 CV y su batería tiene una capacidad de 8,8 kWh. La autonomía en modo totalmente eléctrico alcanza los 45 kilómetros, mientras que el consumo de combustible se cifra en 1,3-1,5 litros cada 100 kilómetros homologados en ciclo WLTP y unas emisiones de 28-35 g/km, también con la misma homologación.

El modelo cuenta con tres modos de conducción. El modo EV permite moverse hasta 45 kilómetros sin la actuación del motor de combustión, mientras que el modo EV City permite que se active el motor eléctrico principal y poder moverse por las Zonas de Bajas Emisiones, parkings y otros lugares donde es conveniente la movilidad eléctrica. Por último, el modo HV permite utilizar ambos tipos de movilidad para obtener el máximo rendimiento.

Tecnología del Prius Plu-in

Entre las innovaciones tecnológicas que se pueden encontrar en el modelo figura el sistema de climatización de gas, que es más eficiente que la climatización eléctrica y que no requiere que esté en marcha el motor térmico. La calefacción de la batería eléctrica también permite que el frío no afecte a su rendimiento y funcione a temperaturas de unos -20ºC.

Unas placas solares colocadas en el techo alimentan a una batería específica, cuya energía pasa a la batería principal o a la auxiliar para alimentar los elevalunas eléctricos, el cuadro de instrumentos, etc. Si la batería específica de los paneles está llena, la energía proveniente de estos pasa a la batería auxiliar.

Si hablamos de su aspecto físico, hay diferencias entre el modelo actual y el nuevo. Este utiliza el lenguaje de diseño Yu-Bi-Shin, que quiere decir Belleza Ingeniosa. En el interior encontramos una pantalla multimedia de 8 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento Toyota Touch 2, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Hay tres acabados disponibles, Advance, Solar y Luxury. El equipamiento baso ya es remarcable y se amplia en cada acabado para ofrecer el mejor servicio posible.

Prueba: Toyota Yaris 2020, imbatible en ciudad

Prueba: Toyota Yaris 2020, imbatible en ciudad

Opinión y análisis en profundidad del nuevo Toyota Yaris 2020 con el motor híbrido 120H. Un urbano divertido y extremadamente ahorrador.

LEER MÁS

Precio para España

El precio para España de este modelo parte de los 33.900 euros del acabado Advance, pasando por los 37.150 euros por el acabado Solar, precio que es el mismo para el acabado Luxury. Hay diversos complementos que pueden encarecer el precio final y ofertas en distintos tipos de cargadores. También está disponible un sistema de renting que puede hacer que sea muy económico contar con un Toyota Prius Plug-in por una cantidad que parte de los 450 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.