Porsche Taycan, el más vendido de la marca alemana en agosto

Porsche Taycan, el más vendido de la marca alemana en agosto

Escrito por: Victor Alós Yus    26 septiembre 2020     3 minutos

Durante el mes de agosto se ha producido un cambio en la tendencia en ventas de Porsche y el Taycan, el modelo eléctrico, ha sido quien se ha beneficiado.

El Porsche Taycan fue una apuesta muy atrevida por parte de la marca alemana, que ofreció a sus compradores la posibilidad de conducir uno de sus modelos con un tren de tracción totalmente eléctrico. Y aunque se produjo cierto rechazo de entrada, por todo lo que significa sentir el potente motor de un Porsche mientras conduces, el Porsche Taycan se ha convertido en todo un hito para los alemanes.

Según los rankings de ventas que podemos ver en la web Top Ventas Coches y según ha desvelado la consultora Jato Dynamics, podemos observar un cambio en los datos referentes a las ventas de Porsche durante el mes de agosto. Y aunque tienen un cariz negativo si se comparan con el mismo periodo del año pasado, como ocurre en todo el mercado, la bajada de ventas no es tan pronunciado como en el mercado general.

Porsche Taycan Rwd (17)

Cifras en descenso

Y es que las unidades totales vendidas por Porsche en agosto de 2020 suman 5.293 vehículos de todos sus modelos. Esto representa un 16,3% menos coches vendidos que en el mismo periodo del año 2019. Por suerte para la marca, se mantiene por debajo del porcentaje general de la industria, que se sitúa en un 19%.

Uno de los modelos más vendidos ha sido el mítico Porsche 911, que en Europa alcanzó las 1.097 unidades vendidas. Una cifra que no está nada mal, pero que se ha visto superada por la presencia del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca alemana y que se coronado como el líder de ventas de Porsche en Europa durante agosto de 2020.

Porsche Taycan 4s 1

Se han entregado 1.183 unidades en los mercados europeos, lo que define bien el cambio de tendencia de los compradores de coches deportivos de lujo. No es que se haya acabado el reinado de los potentes modelos con motor de combustión, pero está claro que las virtudes del Porsche Taycan han permitido que muchos compradores de Porsche se hayan decantado por el modelo eléctrico.

Hay una pequeña trampa en estas cifras, porque el Porsche Cayenne ha sido el modelo más vendido en este periodo, con 1.325 unidades entregadas durante este mes. Pero en el caso del SUV se han dividido las ventas entre el Cayenne y el Cayenne Cupé, así que ambos quedan por debajo de la propuesta electrificada de Porsche.

Las cifras en España

Pero esa tendencia a nivel europeo no se repite en España. En nuestro país se entregaron 156 Porsche, entre todos sus modelos. La caída de ventas es del 7,7% respecto al mismo mes del año pasado. De estos, solo 17 fueron Porsche Taycan. El número total de este modelo que circula por nuestro país es de 107 hasta el mes de agosto, por lo que ni siquiera es el más vendido aquí.

Porsche Taycan y el camión para llevar la electricidad donde haga falta

Porsche Taycan y el camión para llevar la electricidad donde haga falta

Hay cosas que ralentizan la popularización de los coches eléctricos, como la infraestructura de puntos de carga. Este camión ofrece carga móvil para 30 coches.

LEER MÁS

El Porsche más vendido en España es el Macan, que acumula 446 unidades. En segundo lugar encontramos el Cayenne y el Cayenne Cupé, que suman entre los dos 418 unidades. Por debajo del Porsche Taycan en España se sitúa el Porsche Panamera, que está en posesión de 97 clientes.

¿Seguirá esta tendencia durante el resto del año, posicionando al modelo eléctrico de Porsche en cabeza de los nuevos pedidos? Vamos a esperar un poco antes de darlo como el ganador del año, porque esta situación puede deberse a factores como entregas atrasadas a causa de la crisis del coronavirus y en los próximos meses puede volver todo a una situación más normalizada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.