Opel Astra 1.6 CDTI BiTurbo, alta tecnología diésel para el compacto alemán

Opel Astra 1.6 CDTI BiTurbo, alta tecnología diésel para el compacto alemán

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Opel ha anunciado el lanzamiento e inmediata comercialización de la variante diésel más potente y tecnológica de la gama de su compacto, el Astra.

Hablamos de la versión 1.6 CDTI BiTurbo, que llega para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

La actual generación del Opel Astra fue lanzada al mercado en el año 2015, y desde el primer momento se convirtió en todo un éxito, mejorando en absolutamente todos los aspectos a su antecesor. El actual Astra es, a día de hoy, una de las compras maestras del segmento C, el más disputado en nuestro país.

Sin embargo, no vale con sentarse a disfrutar del éxito a no ser que quieras que el resto de rivales se aprovechen y te adelanten por la derecha. La gama de motores diésel del Astra estaba hasta ahora coronada por el motor 1.6 CDTI de 136 CV, un propulsor que si bien resultaba más que suficiente para la inmensa mayoría de compradores, no llegaba a satisfacer las demandas de deportividad y prestaciones de los usuarios más “quemados” que necesiten utilizar vehículos diésel en su día a día.

Con este motor el Astra ofrece una versión muy equilibrada en la que las prestaciones y el dinamismo casan a la perfección con la economía de uso y los bajos consumos propios de un diésel. Se trata de un motor de alta tecnología con un refinamiento exquisito, demostrando una suavidad de funcionamiento más que destacable.

Astra BT 3

Este motor se convierte en el más potente dentro de los diésel de la gama Astra

El propulsor del Astra 1.6 CDTI BiTurbo está basado en el antes mencionado 1.6 CDTI de 136 CV, sometido a una serie de cambios mecánicos y electrónicos. El principal es, obviamente, la inclusión de un segundo turbocompresor con el que consigue ofrecer mayor potencia (160 CV) y un par motor elevado (350 NM) desde muy bajas revoluciones, concretamente 1.500 rpm, haciendo que su funcionamiento sea fácil y agradable en todo momento.

Estas cifras se asocian con la ligereza del conjunto, ya que el Astra es, tras dos generaciones con algo de “sobrepeso”, uno de los compactos más ligeros del segmento gracias a una cura de adelgazamiento que le ha hecho perder nada más y nada menos que 200 kg respecto a la generación precedente.

Las prestaciones están ahí, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Astra BiTurbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. Mención especial merecen las recuperaciones, y como prueba, los 7.5 segundos que necesita para pasar de 80 a 120 km/h en 5ª velocidad.
El consumo es igualmente destacable, ya que homologa 4-4.1 litros en ciclo extraurbano, firmando así una de las mejores relaciones consumo-potencia del momento. Su precio, desde 23.900 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.