Opel Astra: 30 años de un coche que cambió el mercado

Opel Astra: 30 años de un coche que cambió el mercado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 agosto 2021     3 minutos

Este año se celebran 30 años de la llegada del Opel Astra y coincide con el lanzamiento de la nueva generación, que busca mantener la posición del modelo.

Antes de la llegada el Opel Astra, conocíamos el Opel Kadett. Un compacto que buscaba acercar a los usuarios toda la tecnología de la industria de la automoción a los usuarios en un coche no muy grande y perfecto para moverse por ciudad. Pero a partir del año 1991, el nombre cambió y se convirtió en un modelo totalmente nuevo. Heredó, en principio, el nombre que tenía en la marca hermana Vauxhall y pasó a ser una opción muy deseada por los conductores jóvenes europeos.

La primera generación del Opel Astra llegó ese año 1991 y ofrecía una gran cantidad de novedades tecnológicas para todos los conductores. Entre esas novedades llegaron los pretensores de los cinturones de seguridad, pero también se trabajó para hacer que muchos de los componentes del coche fueran reciclables. Se pretendía que fuera un modelo del que se pudiera aprovechar parte del material una vez acabada su vida útil y hacer que fuera sostenible, antes de que fuera una necesidad para todos los fabricantes.

The New 2021 Opel Astra

No fue nada mal, porque esta primera generación del Opel Astra alcanzó el año 1997 y sumó unas ventas de 4,13 millones de unidades durante todos esos años. El Opel Astra F, como se conoce, se ha convertido por pleno derecho en el modelo de Opel más vendido hasta el momento.

Innovación para el siglo XXI

A partir de 1997 apareció el Astra G y para ser creado disfrutó de la tecnología creada en Hollywood para el diseño del vehículo. Se utilizó un programa de diseño por ordenador, una novedad tecnológica que se estaba comenzando a popularizar en esos momentos. De hecho, es la que se utilizó para diseñar a los dinosaurios de Parque Jurásico, la película de Steven Spielberg. Así, el diseño se realizó en un entorno virtual. Esto es algo normal hoy en día, pero en esos últimos años del siglo XX representaba toda una innovación.

El Opel Astra H llegó después y fue elegido como el compacto más deseado del Salón del Automóvil de Frankfurt por los lectores de la revista especializada alemana Auto Motor und Sport. Un hito que le permitió triunfar también en los concesionarios. El siguiente fue el Astra J, que llegó en 2009 para seguir ofreciendo calidad y comodidad a su conductor y a los acompañantes.

Nuevo Opel Astra 2022: por primera vez, disponible con motores híbridos

Nuevo Opel Astra 2022: por primera vez, disponible con motores híbridos

Opel presenta la sexta generación del Astra, con un diseño rompedor, motores gasolina, diésel y dos  versiones híbridas enchufables de salida.

LEER MÁS

Con esta generación, el compacto recibió tecnologías que estaban en la berlina Insignia, así que se complementó con nuevas funcionalidades y una tecnología que lo hacía más seguro. En esta generación se incorporaron los faros AFL+. También equipó la cámara delantera que era capaz de leer las señales y detectar los cambios de carril.

La llegada del Opel Astra K supuso la integración con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, pero también los asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken/Campaña por unas Espaldas más Saludables), que además incorparon de forma opcional sistemas de ventilación y calefacción.

Un nuevo Opel Astra para una nueva década

El Opel Astra 2021 pega un paso adelante y es todavía más tecnológico, más seguro y más atractivo. Al nuevo diseño del frontal de la marca, Opel Vizor, se une la posibilidad de encontrarlo en formato eléctrico, híbrido enchufable y con motor de gasolina y diésel. Una variedad para que siga siendo uno de los más elegidos por los compradores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.