Opel Corsa-e, así es el primer coche eléctrico de rallies del mundo

Opel Corsa-e, así es el primer coche eléctrico de rallies del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Se llama Opel Corsa-e Rally, solo se producirán 15 unidades, tendrá un precio de 50.000 euros y participará en la ADAC Opel e-Rally Cup 2020.

Tras un pequeño adelanto en forma de teaser, la marca perteneciente al grupo PSA ha revelado el Opel Corsa-e Rally. Este vehículo se ha convertido en el primer coche eléctrico de rallies del mundo. Hará su debut en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Basado en el coche de producción Opel Corsa-e, el nuevo coche eléctrico de rally de Opel participará en la ADAC Opel e-Rally Cup 2020 como reemplazo del Opel Adam R2 existente. El nuevo Opel Corsa-e Rally equipa un motor eléctrico que produce 136 CV y 26o Nm de par motor máximo. 

Opel Corsa E Rally Concept

Al propulsor completamente eléctrico le acompaña una batería de iones de litio de 50 kWh, la misma que alimenta la versión de carretera del urbano eléctrico de Opel. Además, el tren motriz está acompañado de un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen entre otras conversiones específicas de rally.

Eso es más que suficiente para la ADAC Opel Rally Cup, que ha sido durante los últimos años una entrada para jóvenes conductores de 18 países. El Opel Corsa-e de serie puede acelerar de 0 a 100 km/hora desde cero en 8,1 segundos.

Opel Corsa-e Rally, una verdadera máquina eléctrica

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha asegurado que «el Opel Corsa-e es el automóvil eléctrico para todos, totalmente adecuado para el uso diario y absolutamente asequible, atributos que se aplican igualmente al deporte de motor. El nuevo Opel Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Utilizando el coche de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo que ha desarrollado un coche de rally eléctrico«.

Se espera que la nueva serie de rally se lance en el verano de 2020, con las primeras rondas en carreras específicas del Campeonato Alemán de Rally y otros eventos seleccionados. Opel y ADAC planean al menos diez rondas clasificatorias hasta 2021, que formarán la llamada «Super Temporada».

El fabricante tiene previsto construir 15 ejemplares del nuevo Opel Corsa-e Rally para la Copa ADAC e-Rally 2020/2021, y se espera que el precio esté por debajo de la marca de 50.000 euros. El primer turismo 100% eléctrico de batería para competición ya está disponible para realizar pedidos.

Opel Corsa E Rally Concept

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha añadido que «con la ADAC Opel e-Rally Cup recurrimos a la propulsión eléctrica por primera vez en las carreras convencionales y especialmente con el apoyo a los jóvenes pilotos. El concepto innovador y la cooperación con el Grupo PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreras mucho más allá de las fronteras de Alemania».

«Opel tradicionalmente tiene fuertes conexiones con los rallies», ha dicho Lohscheller. «Podemos mirar hacia atrás con orgullo por los numerosos éxitos, incluidos siete títulos de Campeones de Europa, así como el Mundial WRC en 1982 con Walter Röhrl y Christian Geistdörfer con el Opel Ascona 400. Ahora avanzamos con la propulsión eléctrica y los aficionados se van a sorprender con las prestaciones de nuestro coche de rally e-cup«.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.