El Opel Crossland X recibe caja de cambios automático para su motor diésel y nueva tapicería

El Opel Crossland X recibe caja de cambios automático para su motor diésel y nueva tapicería

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Opel Crossland X actualiza su mecánica diésel que además incorporará cambio automático con el acabado Innovation, así como asientos AGR en cuero

Desde su llegada al mercado hace poco más de un año, ya bajo el amparo del Grupo PSA, el Opel Crossland X se ha convertido en un gran reclamo para los posibles clientes de la marca alemana, y es que este pequeño SUV de Opel goza de una gran aceptación. Poco a poco en Opel han ido ampliado la oferta de opciones del Crossland X, y en este otoño quienes se decanten por este SUV tendrán dos opciones más para elegir.

La novedad más importante que nos traen desde el Opel para el Crossland X atañe a sus motorizaciones, con una nueva incorporación a la gama diésel. Opel incorpora así el nuevo motor de cuatro cilindros turbo de 1.500 CC que entregará una potencia de 120 CV y un par motor de 350 Nm, asociado de manera exclusiva a la caja de cambio automática de seis velocidades y al sistema Start&Stop. Con esta combinación el Opel Crossland X logra un consumo combinado de 4 l/100 km y una emisiones de CO2 de 105 g/km.

El Opel Crossland X recibe caja de cambios automático para su motor diésel y nueva tapicería

Cabe destacar que este motor ya cumple con la norma Euro 6d-TEMP de emisiones, para lo que se han realizado diversas mejoras que además mejoran su consumo: se ha instalado un nuevo catalizador de oxidación absorbedor de NOx que trabaja de manera conjunta con el sistema de reducción catalítica selectiva SCR, la culata con el colector de admisión integrado y el cárter se han fabricado en una aleación de aluminio ligero, las cuatro válvulas por cilindro se activan por dos árboles de levas, el sistema de inyección directa por common-rail funciona ahora con presiones de hasta 2.000 bar y la inyección de combustible en las cámaras de combustión se realiza ahora a través de inyectores de ocho orificios.

Presentación y prueba Opel Crossland X, el urbano vestido de campo

Presentación y prueba Opel Crossland X, el urbano vestido de campo

Con apenas un mes de vida ya ha conseguido más de 2.000 pedidos. El Opel Crossland X está pensado para la ciudad, con un componente emocional y muy práctico.

LEER MÁS

Pero las mejoras no terminan aquí para que Opel pudiera homologar este motor bajo la estricta norma de emisiones Euro 6d-TEMP, ya que estas continúan con las realizadas en el escape para el tratamiento óptimo de las partículas nocivas para la salud. En este caso el sistema de reducción de emisiones (que se compone del catalizador de oxidación pasiva / adsorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel) se ha agrupado como una sola unidad compacta lo más cerca posible del motor, de manera que funciona como un catalizador de arranque en frío, reduciendo así las emisiones de NOx a una temperatura inferior de la desconexión del sistema SCR.

El Opel Crossland X recibe caja de cambios automático para su motor diésel y nueva tapicería

Este nuevo motor díesel 1.5 de 120 CV ya podrá instalarse en el Opel Crossland X con acabado Innovation, el segundo más alto de la gama, que ya incorpora de serie un equipamiento bastante interesante con elementos como el Pack Visibilidad, sistema Flex Floor para doble piso de carga, adaptador inteligente de velocidad, climatizador bizona, alerta de cambio involuntario de carril, detector de señales de velocidad o el sistema de infoentretenimiento IntelliLink 4.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas entre otros.

Además, en Opel también han aprovechado para lanzar otra novedad en materia de equipamiento, la cual afecta a los asientos delanteros ergonómicos AGR que se encuentra disponibles de manera opcional en los acabados Innovation y Ultimate, los cuales ahora pueden ser tapizados en cuero.

El nuevo Opel Crossland X Innovation 1.5 D con caja de cambios automática ya se encuentra disponible en España a un precio de salida de 18.300 euros, en el que ya se incluyen impuestos y el descuento promocional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.