El Opel Mokka obtendrá el motor 1.6 CDTI en el Salón de París

El Opel Mokka obtendrá el motor 1.6 CDTI en el Salón de París

Escrito por: Guillermo Arnal    23 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

Opel ha comunicado que presentará una cuarta novedad en el Salón del Automóvil de París además del nuevo Corsa, el nuevo Karl y el ADAM S. Se trata de la llegada del motor 1.6 CDTI a la gama del Mokka, opción que estará disponible a partir de principios de 2015.

Esta motorización sustituye al actual 1.7 CDTI de 130 CV, que fue con la que probamos el modelo en Highmotor. El nuevo es seis caballos más potente y otorga 20 Nm más de par motor (alcanza los 320 Nm). Puede unirse tanto a la caja de cambios manual de seis relaciones como a la automática de idéntico número de velocidades, si bien esta última no puede asociarse al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con esta combinación mecánica, el Mokka es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima asciende hasta los 191 km/h. El 1.6 CDTI también es más ahorrador y menos contaminante: consume 4,1 l/100 km en ciclo combinado (0,8 l/100 km menos que el 1.7 CDTI) y emite 109 g/km de CO2 (20 menos que el motor anterior).

Estas cifras, y la incorporación de una tecnología para reducir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape, le permiten cumplir con la normativa Euro 6. Según afirma Opel, los beneficios para el conductor se extienden a la comodidad de la marcha, ya que el 1.6 CDTI es mucho menos ruidoso y vibra en menor medida que el propulsor que va a reemplazar. Además, gracias al mayor uso del aluminio en vez del acero, el bloque pesa unos veinte kilogramos menos que el 1.7 CDTI.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.