Ya es oficial: Nuevo Opel Corsa E

Ya es oficial: Nuevo Opel Corsa E

Escrito por: Guillermo Arnal    9 julio 2014     12 Comentarios     5 minutos

Opel acaba de anunciar oficialmente el nuevo Corsa, una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de París junto a modelos como el Volkswagen Passat. La quinta generación del urbano alemán, que saldrá a la venta a finales de este año, constituye un producto más evolucionado de lo que cabe intuir a primera vista y ha recibido cambios en prácticamente todos sus aspectos esenciales.

Tal y como auguraban las fotos espía, el diseño del nuevo Corsa conjuga las líneas generales en las que se basaba la versión anterior con rasgos que caracterizan a los productos más recientes de Opel. El frontal gana mucha expresividad al adoptar unas formas inspiradas en el Adam y destaca por sus grandes faros en forma de ala que cuentan con LED diurnos, los nervios más visibles del capó, la parrilla de mayor tamaño y situada más abajo como en el Adam y los trazos más marcados de la parte inferior del paragolpes, cuyos espacios para los faros antiniebla se han rediseñado.

opel-corsa-2015 (20)

En el lateral también se observa el característico nervio curvado presente en otros modelos de Opel y la cintura que sobresale en mayor medida poco antes de unirse a los pilotos traseros. Los marcos de las ventanillas cambian ligeramente con respecto a la cuarta generación, especialmente en el pilar D, y, según el acabado, cuentan con una juntilla cromada que dota al coche de una apariencia algo más adornada.

A diferencia del Corsa D, la quinta generación no ofrecerá dos diseños distintos de la zaga según el número de puertas de la carrocería, sino que será idéntico en ambas versiones. La modificación más reseñable es la forma de los pilotos traseros, que ahora recuerdan relativamente a los del Meriva y pierden algo de personalidad frente a los que llevaba antes el Corsa. Además, desaparecen las pequeñas bandas protectoras de los extremos del paragolpes.

opel-corsa-2015 (37)

Si algunos puede que consideren que la evolución del exterior les resulta demasiado comedida, el habitáculo no les ofrecerá esa misma sensación. El interior del Corsa necesitaba un remozado urgente y Opel ha hecho los deberes en este apartado. El volante ya se asemeja mucho más al que incorporan los modelos actuales de la marca y la instrumentación luce igualmente un aspecto modernizado gracias a la nueva pantalla digital de mayor tamaño situada entre el velocímetro y el tacómetro y la iluminación del contorno de estos últimos.

En el acabado mostrado en estas primeras fotografías oficiales, la pantalla de la consola central, desde la que se controla el sistema IntelliLink, se ha desplazado desde arriba hasta el centro, justo debajo de las nuevas salidas de aire horizontales, más discretas pero también menos originales. La parte central de la consola está rodeada por nuevas líneas curvas más agraciadas que las rectilíneas de la anterior generación del Corsa y la distribución de los botones se ha modificado.

opel-corsa-2015 (10)

Lo que todavía es más importante es el salto en calidad que se percibe del habitáculo. Aunque dependerá del nivel de equipamiento escogido y habrá que esperar a comprobar en persona si se confirma esa sensación, la impresión inicial por las fotografías es que el nuevo Corsa ha ganado muchos enteros a este respecto y ya no parece un coche tan básico como antes. Además, Opel asegura en el comunicado de prensa que se ha incrementado el aislamiento acústico para mejorar el confort de los ocupantes.

La principal novedad en la gama de motores es la llegada del nuevo 1.0 Ecotec de tres cilindros con inyección directa y turboalimentación que se ofrecerá en dos versiones: una desarrolla 90 CV y la otra 115 CV. Ambas generan 170 Nm a partir de las 1.800 rpm, disponen de sistema Start/Stop e irán asociadas a la nueva transmisión manual de seis relaciones más eficiente y de funcionamiento más suave que la anterior.

opel-corsa-2015 (23)

Los que prefieran una opción de gasolina intermedia podrán elegir el 1.4 turboalimentado de 100 CV y 200 Nm de par máximo, así como los 1.2 y 1.4 de aspiración que ya acatan la normativa de emisiones Euro 6. La oferta de motores diésel estará compuesta por el 1.3 CDTI en variantes de 75 y 95 CV, a las que se añadirán otras todavía menos contaminantes durante la próxima primavera.

Además de la nueva caja manual, la lista de transmisiones integrará asismismo una automática de seis velocidades y la nueva manual robotizada Easytronic 3.0, cuyos cambios de marcha serán más suaves, lo mismo que en el caso de la manual convencional.

opel-corsa-2015 (32)

Opel afirma que el chasis del nuevo Corsa no comparte ni un solo componente con el de la generación a la que sustituye. Gracias a la mayor rigidez del subchasis o al centro de gravedad cinco milímetros más bajo del nuevo modelo, la conducción gana en estabilidad y comodidad, a lo que contribuye también la nueva configuración de los amortiguadores para que filtren mejor las irregularidades del asfalto.

Los ingenieros de Opel han variado la geometría y la calibración de la dirección asistida eléctrica para incrementar la precisión del manejo. Además, el conductor podrá activar un modo City que proporciona un radio de giro menor para hacer más sencillos los giros. Tanto el chasis como la dirección dispondrán de dos configuraciones, llamadas Comfort y Sport, para ajustarse a las preferencias del conductor.

opel-corsa-2015 (36)

El equipamiento del Corsa se completa con sistemas de seguridad inéditos en el modelo como el detector de obstáculos en ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el aviso por riesgo de colisión. Otras novedades importantes son el sistema de ayuda al aparcamiento (Advanced Park Assist) o el de ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist).

Por supuesto, no podían faltar las ya casi imprescindibles funciones de conectividad con dispositivos portátiles del sistema de infoentretenimiento. El IntelliLink, compatible con iOS y Android, permitirá utilizar aplicaciones como Siri Eyes Free, BringGo o TuneIn. También destaca el espacio FlexDock del habitáculo donde se podrán cargar móviles inteligentes.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.