Opel OPC, 15 años de diversión al volante

Opel OPC, 15 años de diversión al volante

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La división de vehículos deportivos de Opel está de celebración, cumplienado nada más y nada menos que 15 años durante estos días.

Hablamos de OPC, que firma las creaciones más salvajes, potentes y divertidas de la marca del rayo.

La andadura de esta sección especial se inició allá por el año 1999, con el lanzamiento del primer Opel Astra OPC. Sólo disponible en versión de 3 puertas, el primer Astra OPC montaba numerosos aditamentos estéticos que le otorgaban un aspecto mucho más deportivo de lo normal. Destacaban sus llantas de 17″ firmadas por BBS, una amortiguación específica de Bilstein, sus asientos Recaro o su prominente alerón.
Por supuesto, no sólo era estética, sino que bajo el capó se encontraba un motor muy preparado.

OPC 2

Con una cilindrada de dos litros y cuatro cilindros, su motor atmosférico recibía “regalitos” como pistones forjados, árboles de levas más agresivos o un escape mejorado, que le permitían alcanzar los 160 CV.

Tras el éxito inicial del Astra, en Opel se decidieron a extender más la gama de vehiculos preparados por OPC, por lo que dos años más tarde se lanzó el mercado el Zafira OPC, el primer Opel OPC con motor turboalimentado. Ofrecía ni más ni menos que 192 CV, lo que le convertía, según la propia Opel, en “el monovolumen compacto más rápido del mundo”. Por supuesto, no faltaba un exterior muy personalizado y un interior con toques deportivos.

OPC 8

Posteriormente se fueron incorporando nuevos modelos a la familia OPC, como los Vectra /Vectra Caravan OPC o incluso el Meriva OPC, pasando por el Corsa OPC. Actualmente la gama Opel OPC se compone de tres modelos, el Corsa OPC, que está a punto de recibir una profunda actualización, el Astra GTC OPC y el Insignia OPC, el único con motor V6 y que supera los 300 CV, ofreciendo 325 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos gracias también a un sistema de tracción total inteligente.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.