BMW 420d Coupé, prueba (Motor, diseño, equipamiento, precio y opinión)

BMW 420d Coupé, prueba (Motor, diseño, equipamiento, precio y opinión)

Escrito por: Diego G. Moreira    15 diciembre 2014     Sin comentarios     8 minutos

BMW ha cambiado por completo la denominación de sus coupés, ahora tienen nombre propio dentro de las diferentes series que nombran a sus coches. El BMW Serie 2 o el BMW Serie 4 son dos claros ejemplos de coupes que ahora tienen identidad propia, pero hay más cambios en los coupe de BMW.

Nosotros hemos probado el BMW Serie 4 Coupé con el motor típico diesel de dos litros y 184 CV (420d). Un coupé algo más burgués en el comportamiento aunque con un motor que destaca por las prestaciones y sus reducidos consumos. Esta prueba la hemos recogido en un vídeo para aquellos que prefieran verlo en vez de leer, y además la hemos compactado en una sola parte (más extensa) con todos los apartados de nuestras pruebas.

Motor y prestaciones

bmw-420d-coupe-132

Bajó el capó de nuestro 420d se esconde un motor diesel de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que ofrece ahora 184 CV, es el propulsor diesel de acceso siendo muy interesante por precio y potencia. El motor pese a ser el conocido dos litros, ha cambiado con respecto a las anteriores generaciones y además ofrece más potencia y unos generosos 380 Nm de par a sólo 1750 r.p.m.

La entrega de potencia se nota desde poco más de 1.500 vueltas y estira hasta las 4.500 empujando sin cesar y con una buena respuesta desde bajas vueltas. Eso sí, hay margen de mejora en cuanto a la finura del propulsor y al ruido del mismo.

Con el motor va asociada de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, con el típico tacto BMW, precisa y de recorridos cortos. La primera velocidad es corta, mientras que el resto tienen desarrollos bastante largos, es ideal para conseguir consumos bajos.

Comportamiento y consumo

bmw-420d-coupe-106

La suspensión de serie que incorporaba nuestro Serie 4 Coupé, nos ha parecido algo blanda, busca más el confort de marcha que el dinamismo al que nos tiene acostumbrado la marca alemana, aunque en carreteras complicadas cumple su papel.

Es un coche divertido, no podemos olvidar que es tracción trasera y tiene 184 CV con turbo, siendo un coche muy interesante en carretera, aunque rápidamente entra el ESP en caso de que algo no esté bajo control.

El carretera o autovía, es un coche muy cómodo con un confort de marcha elevado y que absorbe de manera correcta los baches o asfalto en mal estado, algo a lo que ayuda el perfil 50 de sus neumáticos, orientados de nuevo más al confort y que limitan la parte dinámica.

bmw-420d-coupe-124De serie se puede elegir entre varios modos de conducción: ECO, Normal y Sport

Hay varios modos de conducción que afectan a la respuesta del motor y dureza de la dirección, aunque opcionalmente también pueden modificar la respuesta de la suspensión. Se puede seleccionar de serie entre: ECO, Confort y Sport.

Si buscas una mayor deportividad una suspensión con ajustes más deportivos es tu mejor opción, además de unos neumáticos con menor perfil. Para los que buscan un coupé cómodo y prestacional, este es un interesante término medio.

bmw-420d-coupe-135

La dirección es correcta, como siempre muy directa y con tacto más bien firme. Mientras que el equipo de frenos cumplen con su cometido de forma correcta.

En el apartado de consumo es donde más sorprende, puesto que en autovía consigue cifras como 4,7 litros a los 100 km a velocidad legal, mientras que en carretera se conforma con 4,5-5 litros a los 100 km y en ciudad la cifra sube hasta los 6 litros a los 100 km.

Diseño exterior deportivo e interior idéntico al Serie 3

bmw-420d-coupe-109

Exteriormente destaca su frontal de rasgos deportivos, con defensas de grandes dimensiones y las luces diurnas LED, así como la entrada de aire en los laterales. Las llantas de 17 pulgadas son de serie y en la zaga volvemos a ver los LED en los faros.

Destacan como buen coupé las ventanillas sin marco, con un interior que poco cambia con respecto al Serie 3 en cuanto al diseño. Sigue presente un aire sobrio pero de calidad típico en los interiores de BMW. Los ajustes son correctos y los materiales blandos cumplen con lo que esperamos en un coupe de este segmento.

bmw-420d-coupe-122Interior típicamente BMW, sobrio pero de calidad

La postura de conducción es baja, con asientos de cuero de serie y que no tienen mucha sujeción lateral. La visibilidad al volante es buena, y en cuanto al confort, los asientos son cómodos y disponemos de reposabrazos central (aunque no se desplaza).

La instrumentación es sencilla pero con todo lo importante, con un completo ordenador de abordo y opcionalmente podemos disponer del Head up display que nos proyecta la información en el parabrisas. Nos llamó la atención que la luz interior no contara con los típicos leemapas de serie ni con luces en los espejos de los parasoles.

bmw-420d-coupe-127

Este BMW Serie 4 Coupe es un cuatro plazas, las plazas traseras ofrecen espacio más que suficiente en cuanto a anchura y espacio para pies, aunque la altura es justa para una persona que mida más de 1,75 metros y el acceso, como todo coupé, es complicado.

Dispone de salidas de aire para las plazas traseras y de reposabrazos central así como un hueco entre ambos asientos. Eso sí, no hay guanteras en los laterales.

bmw-420d-coupe-119

El maletero tiene una capacidad de 445 litros y son bastante aprovechables, al lado izquierdo hay un hueco profundo para dejar objetos pequeños y al lado derecho el botiquín. No lleva rueda de repuesto pero sí un kit antipinchazos debajo del maletero, además del típico extintor (un extra).

En el apartado de huecos dispone de guanteras en las puertas pequeñas pero una guantera principal de tamaño correcto y varios huecos en el tren central para dejar cosas, los posavasos se encuentran escondidos debajo de una bandeja. Eso sí, en las plazas traseras no abunda el espacio para dejar objetos como un móvil o una botella de agua pequeña.

Equipamiento, seguridad, de serie y opcionales

bmw-420d-coupe-123

Dentro del equipamiento como siempre repasamos los elementos de seguridad presentes de serie en cualquier BMW Serie 4 Coupe: airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, asistente de frenado en cuesta, reposa-cabezas activos, entre otros elementos.

El resto del equipamiento de serie lo forman: asientos de cuero, climatizador bi-zona, radio con seis altavoces y control desde el tren central, Bluetooth y tomas USB, faros bixenon con LED, sensor de luces y lluvia, entre otros elementos.

bmw-420d-coupe-101Desde aquí podemos controlar todo el equipo multimedia y navegador

Dentro de la larga lista de extras destacan elementos como el Navegador Professional (2.952 euros) completísimo en funciones con cartografía 3D, acceso a Google Panoramio en destino y Street View, entre otras funciones.

Destacar también el acceso confort al maletero (699 euros) que nos permite abrirlo sólo con pasar el pie por debajo de la defensa trasera o la cámara de marcha atrás (497 euros) entre otros elementos, así como una larga lista de asistentes a la conducción.

Precios BMW Serie 4 Coupé

bmw-420d-coupe-139

La lista de precios del BMW Serie 4 Coupé es la siguiente (precios sin promociones):

    -BMW 420i Coupé 184 CV 39.350 euros
    -BMW 420i xDrive Coupé 184 CV 41.950 euros
    -BMW 428i Coupé 245 CV 44.350 euros
    -BMW 428i xDrive Coupé 245 CV 46.949 euros
    -BMW 435i Coupé 306 CV 55.650 euros
    -BMW 435i xDrive Coupé 306 CV 58.250 euros
    BMW 420d Coupé 184 CV 42.350 euros
    -BMW 420d xDrive Coupé 184 CV 44.950 euros
    -BMW 425d Coupé 218 CV 45.850 euros
    -BMW 430d Coupé 258 CV 51.450 euros
    -BMW 430d xDrive Coupé 258 CV 54.050 euros
    -BMW 435d xDrive Coupé 313 CV 60.650 euros

Nuestra unidad partía de los 42.350 euros, aunque el precio sumando algunos extras como el navegador, la apertura de portón automática o la cámara de visión trasera, aumentaba hasta los 46.500 euros (aprox.)

Valoración personal y opinión sobre el BMW Serie 4 (420d)

bmw-420d-coupe-117El 420d con sus 184 CV es un motor muy equilibrado entre prestaciones y consumo

Nueva denominación, cambios estéticos, y algunos cambios en comportamiento hacia el confort, pero sin lugar a dudas el Serie 4 con este propulsor diesel es un coche muy equilibrado. No le falta potencia, responde con fuerza, el consumo es bajo y además es un coche divertido al volante.

Es un coupé cómodo en carretera y un buen compañero de viaje, con maletero suficiente para meter maletas y con un consumo que anima a echarse a la carretera.

bmw-420d-coupe-104

Es un cuatro plazas con suficiente espacio, aunque atrás por culpa del diseño no sobra espacio para la cabeza, aunque una persona de estatura media puede viajar en él sin problemas. Mientras que por dentro, salpicadero de calidad con buenos ajustes y un acabado sobrio típico de BMW.

El equipamiento de serie es completo para lo que podemos exigir a un Coupé de este segmento, no se olvida de los faros bixenon, llantas de aleación, cuero o del climatizador bizona, aunque como siempre cuenta con una larga lista de extras para ponerlo a nuestro gusto.

VideoPrueba

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=A9l_366qdVA” autostart=”false” mute=”off”]

>>Enlace Youtube VideoPrueba

Fotos | Equipo de pruebas, R. Rodriguez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.