Opel quiere crecer en Rusia y Turquía

Opel quiere crecer en Rusia y Turquía

Escrito por: Guillermo Arnal    17 abril 2013     2 minutos

La marca alemana tiene claro que sus pérdidas y la caída de ventas en Europa occidental van para largo. Por eso sus ejecutivos están buscando nuevas regiones donde compensar dichas cifras. Para el consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, los nuevos objetivos más prometedores para Opel serían los mercados ruso y turco. No así el chino, donde otras firmas del grupo han tenido mejor suerte.

Según contó Akerson al diario alemán Bild am Sonntag, Rusia tiene una gran importancia para Opel. Además, «en unos pocos años, el mercado ruso superará en volumen al alemán». En 2012 a Opel no le fue mal allí. El consejero delegado de la firma, Karl-Thomas Neumann, comunicó en dicha entrevista que sus ventas fueron de 80.000 vehículos, lo que representa un ritmo de crecimiento de casi el doble que el propio mercado automovilístico ruso.

Neumann añadió que los clientes rusos ven a Opel una «marca alemana prototípica», llegando incluso a la imagen de premium. Justo la transformación tan dificultosa que pretende lograr en Europa occidental. Los consumidores turcos comparten esa visión de Opel. En este país sus ventas alcanzaron las 50.000 unidades el año pasado, declaró Neumann. Por tanto, en GM están decididos a que Opel apueste más fuerte por estos dos mercados.

El año pasado se estrenó en Australia, Chile y Singapur, y en 2013 entrará en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, como ya había señalado Ackerson, no creen recomendable que Opel entre en China porque supondría costes adicionales de «cientos de millones de euros». Hay que recordar igualmente que varios de sus modelos ya los vende la división china de Buick, por lo que no tendría sentido dicho movimiento.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.