La Opel Zafira-e Life llega a España y descubre su precio en nuestro país

La Opel Zafira-e Life llega a España y descubre su precio en nuestro país

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 noviembre 2020     3 minutos

El Grupo PSA continua electrificando sus grandes furgonetas y ahora le toca el turno de llegar finalmente a las carreteras a la nueva Opel Zafira-E Life

El Grupo PSA continua haciendo hincapié en la labor de electrificar sus vehículos comerciales con versiones totalmente eléctricas, de hecho, por ejemplo, en el verano hemos visto el inicio de la comercialización de la Citroën e-Jumpy o más reciente también como la Peugeot e-Traveller llegaba a suelo español. Ahora le toca el turno a furgoneta eléctrica hermana de las dos anteriores, se trata de la nueva Opel Zafira-e Life.

La Opel Zafira-e Life, que ya pudimos conocer el pasado verano, llegará a España con la posibilidad de elegirse en los acabados Edition, Elegance y Business Edition, los cuales, cada uno de ellos estarán disponibles en los tamaños pequeño (S), que se mueve en el segmento de las furgonetas compactos pero que aun así permite trasladar hasta 9 pasajeros; tamaño mediano (M) con una distancia entre ejes que aumenta 35 cm y permite una mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y, por último, tamaño grande (L) que ofrece una capacidad para el maletero de 4.500 litros. Habrá un último acabado, el Business Elegance, que solamente estará disponible en las tallas «M» y «L» que incluye, entre otras cosas, asientos de cuero con función masaje y calefactados en la parte delantera y cuatro de ellos extraíbles en la parte trasera.

Opel Zafira E Life (14)

En función del acabado que finalmente hayamos elegido, la Opel Zafira-e Life podrá equipar una numerosa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción entre los que podemos destacar el control de crucero semi-adaptativo, asistencia para mantenimiento del carril y la alerta de somnolencia o head-up display a color. También incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera de 180º, cuya imagen se traslada a la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que también incluye navegación, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y los servicios OpelConnect.

La nueva Opel Zafira-e Life incorpora el sistema de propulsión eléctrica que ya conocemos de las otras furgonetas del Grupo PSA, incluye una motorización eléctrica que proporciona 136 CV de potencia y un par motor máximo de 260 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h. Tendremos la posibilidad de asociarlo a una batería de 75 kWh que le permite una autonomía de 330 km, aunque si no necesitamos tanto rango podremos equipar la batería de 50 kWh que reduce la autonomía a los 230 km, ambas cifras según el ciclo de pruebas WLTP.

Opel Zafira E Life (5)

Dependiendo del mercado y la infraestructura, la Opel Zafira-e Life equipa un cargador a bordo trifásico de 11kW o monofásico de 7,4kW de serie y utilizando una toma de carga de corriente continua de 100 kW, podremos llegar al 80% de su capacidad en 30 minutos para la batería de 50 kWh y unos 45 minutos para la batería de 75 kWh. Opel ofrece para las baterías una garantía de ocho años o 160.000 km y, para hacer la vida un poco más sencilla, tanto con los servicios OpelConnect, la app myOpel o la marca Free2Move Services podremos acceder a soluciones especiales para los vehículos eléctricos de Opel como localizar los puntos de recarga más cercanos y el coste que tendrá la recarga en función de la carga actual de la batería.

La nueva Opel Zafira-e Life ya se encuentra disponible para el mercado español y arranca con precio para el tamaño corto «S» desde los 55.303 euros con IVA incluido y sin incluir campañas.

Opel Zafira-e Life, la versión eléctrica del comercial ya se podrá reservar este verano

Opel Zafira-e Life, la versión eléctrica del comercial ya se podrá reservar este verano

Aunque no estará disponible hasta el año 2021, a partir de este verano ya se podrá reservar la versión eléctrica de la furgoneta para carga y pasajeros de Opel.

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.