La Citroën ë-Jumpy anuncia su precio para España y comienza con la recepción de pedidos

La Citroën ë-Jumpy anuncia su precio para España y comienza con la recepción de pedidos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 agosto 2020     3 minutos

Citroën suma un nuevo vehículo comercial eléctrico con la nueva ë-Jumpy, la cual ya se encuentra lista para desembarcar en el mercado español

Actualizada hace algo más de un año, la Citroën Jumpy aumenta su catálogo con la llegada al mercado de la nueva ë-Jumpy, la versión totalmente eléctrica que inicia su comercialización en España como parte del objetivo de la marca francesa de tener una gama de seis modelos eléctricos al finalizar el 2020. Esta ofensiva se continuará el próximo año, hasta cumplir con el otro objetivo de electrificar toda su gama de vehículos comerciales a la finalización del mismo.

Estéticamente, en el exterior, tendremos que afinar un poco el ojo para diferenciar a la ë-Jumpy de su hermana con motor de combustión, aunque no nos resultará difícil. Son prácticamente iguales, salvo que en la ë-Jumpy se ha eliminado la rejilla central que se encuentra justo encima del parachoques, además de que, obviamente, no tendremos línea de escape y justo encima de la aleta delantera izquierda encontraremos la tapa para la toma de carga.

Citroën ë Jumpy (3)

A diferencia de la Jumpy de combustión, que cuenta con cinco versiones, la nueva Citroën ë-Jumpy se ofrecerá bajo la versión Control, siendo la que incorporará elementos básicos como la radio RD6 con MP3 y Bluetooth o el freno de estacionamiento eléctrico; y la versión Club que ya añade de serie un mayor equipamiento y ayudas al aparcamiento. En cuanto a las carrocerías serán tres las longitudes disponibles: XS (de 4.600 mm), M (de 4.950 mm) y XL (de 5.300 mm); junto con una carga útil que va hasta los 1.275 kg, un volumen útil hasta 6,6 m3 y una anchura útil entre los pasos de rueda de 1.250 mm para permitir la carga de europalés, a lo que hay que sumar hasta 100 litros de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo y la opción Moduwork para transforma el habitáculo en una oficina móvil.

Lógicamente para cada una de ellas tendremos una amplia selección de equipamiento opcional que nos permitirá adaptarla a la función a la que vaya destinada, haciendo así que su uso durante las jornadas de trabajo sea mucho más cómodo. Encontraremos, por ejemplo, equipamiento como puertas corredizas manos libres, acceso y arranque sin llave, Head-Up display a color, cámara de marcha atrás, cambio automático de luces cortas a largas, alerta de cambio involuntario de carril, Grip Control, pantalla táctil de 7 pulgadas con Connect NAV, Connect Assist y otros servicios conectados entre el equipamiento disponible.

Citroën ë Jumpy (1)

Mecánicamente la Citroën ë-Jumpy hace uso de un motor eléctrico que genera una potencia de 136 CV junto con un par motor de 260 Nm, el cual podremos usar bajo los modos Normal, ECO y Power que se encuentran disponibles, aunque en todos ellos la velocidad máxima será de 130 km/h. Se ofrecerá con dos baterías, una de 50 kWh para todas las carrocerías y que permite una autonomía máxima de 230 km según el ciclo de pruebas WLTP y, para las carrocerías M y XL, una batería de 75 kWh con una autonomía de 330 km, las cuales se podrán recargar en un cargador de hasta 100 kW al 80% de su capacidad en 30 y 45 minutos respectivamente. De todas maneras, también podremos hacerlo tardando más tiempo en una carga doméstica o en un Wallbox.

La nueva Citroën ë-Jumpy ya puede ser pedida en los concesionarios de la marca y llegará a nuestras carreteras en los próximos meses, con un precio de salida de 34.100 euros para la ë-Jumpy XS Control con batería de 50 kWh.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.