Otra vez luz roja para el Volkswagen BlueSport

Otra vez luz roja para el Volkswagen BlueSport

Escrito por: Fernando Alvarez    24 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

El Volkswagen BlueSport había llegado al NAIAS 2009 en el momento oportuno, con la configuración y motores más oportunas. Un biplaza roadster con motor diésel que alcanzaba los 200 km/h, con unos consumos bajísimos de 5,6 L/100 Km. Y lo mejor de todo, es que nos había gustado a la mayoría y que Volkswagen estaba determinado a iniciar su producción en el 2013.

Sin embargo, las rencillas personales dentro del grupo Volkswagen, pondría otra vez al BlueSport en el congelador. Tanto Audi como Porsche están preocupados porque sus modelos futuros no se vieran afectados por el BlueSport y perder esa parte del mercado que quieren para sí.

Y no solamente por un cierto solapamiento de modelos (a pesar de que éste era diésel), sino porque sus modelos seguramente se iban a ver superados en ventas por Volkswagen. Un BlueSport seguramente iba a ser más barato que el nuevo «baby» proyectado por Porsche o que el Audi TT Roadster.

Así que de momento, el BlueSport permanecerá en suspenso y me temo que ese suspenso se convertirá en algo mucho peor, si los socios de Volkswagen se siguen imponiendo. Y si mal no me falla la memoria ¿no era que el BlueSport iba a tener modelos de Audi y Porsche equivalentes? A la hora de los negocios y de hacer números no hay amigos dentro de la industria, ni siquiera siendo socios bajo una misma marca.

Vía | Automoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.