Pagani Utopia, así es el flamante sustituto del Huayra

Pagani Utopia, así es el flamante sustituto del Huayra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 septiembre 2022     2 minutos

El Pagani Utopia se ha convertido en el sucesor del Pagani Huayra. ¿Quieres conocerlo más?

El esperado sucesor del Huayra, se denomina Pagani Utopia y podría ofrecer 864 CV de potencia. Además, estará disponible con un cambio manual de siete velocidades. Su diseño, que según la marca ha tardado seis años en perfeccionarse, lo ha convertido en un Pagani único, con características como las salidas de escape centrales, las aletas traseras elevadas o el diseño central.

El aspecto general es más discreto y presenta nuevos trucos de diseño, como el alerón del puente que conecta las dos aletas traseras, además de las luces traseras que parecen estar suspendidas en el aire y que se inspiran en las turbinas a reacción. Lo mismo sucede con el interior, donde hay muchas señales de diseño familiares, como los dos indicadores de instrumentos circulares y las cuatro cápsulas de ventilación en la parte superior del salpicadero,  pero hay suficientes diferencias para que el propietario de un Huyara sienta que vale la pena hacer la actualización.

Todo lo que sabemos del Pagani Utopia

Pagani Utopia 3

Pagani se ha deshecho de la pantalla táctil central pero ha colocado una más grande entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Una de sus características principales es su transmisión manual. Aunque el Zonda original venía con una transmisión manual de seis velocidades, el Huayra saltó a la tendencia de cambio de levas y pasó a una transmisión secuencial de siete velocidades. Sin embargo, para el Utopia, Pagani parece estar ofreciendo lo mejor de ambos mundos, brindando a los compradores la opción de transmisiones manuales o automáticas de un solo embrague. Se descartó una transmisión de doble embrague por motivos de peso y el resultado realmente ha valido la pena: el Utopia pesa solo 1,280 kg, lo que le hace casi 70 kg más ligero que la Huayra.

Esas transmisiones están conectadas a un V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de Mercedes-AMG que complementa su salida de casi 900 CV y 1,100 Nm de par motor máximo desde 2,800 a 5,900 rpm. Pagani dice que los cambios en el tren de válvulas le permiten girar a 6700 rpm, y aunque no ha revelado ninguna cifra de rendimiento, sí afirma que el Utopia cumple con todas las regulaciones de emisiones globales.

Pagani Utopia 7

Las imágenes de los componentes de la suspensión son tan impresionantes que es casi una pena que estén ocultos por la carrocería. Conectados a cada bastidor auxiliar hay brazos transversales dobles de aluminio forjado más muelles «semiactivos» y capaces de resistir los ataques en los pianos durante la conducción en pista y al mismo tiempo ofrecer una conducción decente en vías públicas gracias a sus diversos modos disponibles.

Deja un comentario