El Audi R8 sigue su camino hacia la electrificación total

El Audi R8 sigue su camino hacia la electrificación total

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 septiembre 2022     2 minutos

La marca alemana quiere convertir el nuevo R8 en un vehículo eléctrico que marque la tendencia de Audi en materia de electrificación y sea el buque insignia.

El Audi R8 es uno de los modelos de la marca alemana que está a punto de experimentar uno de los cambios drásticos. El camino hacia la electrificación de la marca es imparable y se espera que pronto pase a ser uno de los que se moverá con un tren de tracción eléctrico. Su lanzamiento llegará a mitad de la década y confirmará la tendencia de las principales marcas de mantener sus principales modelos pero con una versión electrificada.

Con esta versión electrificada, el Audi R8 se convertirá en uno de los modelos más importantes de la gama de la marca, una vez llegue el año 2026, la fecha fijada para que la marca pase de manera definitiva a la movilidad eléctrica. De todas maneras, aunque parece confirmado este aspecto, no se han hecho públicos los datos que conformarán la configuración de este modelo.

Audi R8 Coupé V10 Performance Rwd

Sin embargo, la prensa especializada europea, personalizada en Autocar, pone el acento en que la plataforma que se utilizará para servir de base a este modelo será la SSP Sport. Esta plataforma ha sido desarrollada junto a Porsche y será utilizada en próximas generaciones del Taycan y el Audi E-tron GT. Otra de las posibilidades que se barajan es que se utilice una nueva plataforma, que se utilizará en los nuevos Porsche Boxster y Cayman.

Esta plataforma se ha diseñado para colocar las baterías en forma vertical detrás de los asientos. En cuanto a los motores que se utilizarán, no hay información acerca de ellos. Lo que sí que parece probable es que Audi quiera que tenga más potencia que el RS E-TRon GT. Esto quiere decir que ofrecerá más de los 637 CV que permite ese modelo.

El sustituto del Audi R8 será eléctrico, aunque este modelo puede seguir con motor de combustión

El sustituto del Audi R8 será eléctrico, aunque este modelo puede seguir con motor de combustión

Audi anuncia que el sustituto del actual R8 será totalmente eléctrico, aunque no ha aclarado si este contará con una nueva generación como estaba previsto.

LEER MÁS

Las posibilidades de que alcance los 800 CV no están muy lejanas, ya que Audi anuncia que sus modelos recibirán un incremento de potencia a lo largo de los próximos años. Y esto, solo como primera versión. Se puede esperar que haya alguna versión con una potencia superior.

Ha sido Sebastian Grams, el jefe de Audi Sport, quien ha explicado en Autocar que la posibilidad de contar con un Audi R8 eléctrico es algo que todavía no está confirmado como vehículo de producción. Aún así, Grams está peleando para conseguir que se haga realidad. Su idea, y parece ser bastante popular entre la junta de Audi, es que se mantenga la esencia del modelo, con muchos elementos fabricados a mano. ¿Lo veremos pronto? Esperamos que no tarden en confirmarlo y podamos disfrutar de un modelo que se prevé sorprendente.


Deja un comentario