Peugeot 2008, restyling para el SUV más pequeño del león

Peugeot 2008, restyling para el SUV más pequeño del león

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El Peugeot 2008 es la apuesta por parte de la firma francesa para el segmento de los SUV-B, uno de los de mayor crecimiento a nivel europeo.

Tras casi tres años en el mercado sin parar de cosechar éxitos, ahora el 2008 se renueva con un profundo restyling que lo hace más atractivo.

A un ritmo de más de 500.000 unidades producidas anualmente, es evidente que el 2008 ha sido -y está siendo- todo un éxito de ventas. Y es que el segmento B-SUV es uno de los más competidos y amplios del mercado con modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur, lo que hace que su éxito sea aún más meritorio.

El 2008 siempre se ha caracterizado por un diseño muy personal y un interior cuanto menos original, con elementos innovadores como la organización del salpicadero con la instrumentación sobreelevada, lo que en Peugeot tienen a bien denominar Peugeot i-Cockpit, que se ha convertido en una seña de identidad de la firma gala.

PEUGEOT_2008_2

Los chicos de Peugeot han decidido refrescar la imagen del 2008 con la introducción de un restyling que podremos ver en el Salón de Ginebra dentro de apenas dos semanas. Es en la carrocería donde los cambios son más evidentes, con un frontal más agradable a la vista gracias a una parrilla rediseñada, unos grupos ópticos de mayor tamaño. El paragolpes es también nuevo. El frontal en general es más vertical, lo que le otorga mayor robustez visual.

La línea lateral se ha visto modificada con la inclusión de una moldura en tono negro a la altura de la puerta trasera, que hace que su altura parezca mayor de lo que en realidad es. En la parte trasera, el portón del maletero tiene un borde más bajo, apenas 60 cm respecto al suelo, lo que hace que las maniobras de carga y descarga sean aún más sencillas. Los grupos ópticos se han rediseñado para parecerse aún más a las de otros modelos de la marca como el 308, el 208 o el 508, con esos tres listones verticales tan característicos.

El 2008 recibe un nuevo acabado, el GT Line, que añade dinamismo estético al pequeño SUV francés

En el interior parece que los cambios son menos evidentes, limitándose a la mejora en la percepción de calidad de algunos materiales. Por lo tanto, las líneas generales del salpicadero seguirán siendo las mismas que las del 208. Mecánicamente tampoco hay cambios, manteniéndose las cuatro opciones de gasolina con potencias de entre 82 y 130 CV, así como las tres variantes diésel con potencias de 100 y 120 CV.

El 2008 se comercializará con cuatro acabados, manteniéndose los tres que conocíamos hasta el momento -Access, Active y Allure- a los que se añade una variante más dinámica, la GT Line, que ya conocemos de otros modelos de la marca. Esta versión se distingue del resto gracias a elemento como las llantas de 17 pulgadas de diseño específico, los detalles en color rojo en la carrocería, los asientos deportivos o los detalles en rojo en las costuras y cinturones de seguridad del interior.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.