Peugeot Boxer 4×4 Concept, una furgoneta camper para disfrutar al aire libre

Peugeot Boxer 4×4 Concept, una furgoneta camper para disfrutar al aire libre

Escrito por: Victor Alós Yus    25 septiembre 2019     2 minutos

La marca francesa propone este modelo conceptual para disfrutar de los momentos de ocio, aunque de momento se trata de un estudio que podría llegar a producción

Peugeot se quiere unir al cada vez más extenso mercado de las furgonetas camper y en el próximo salón de Le Bourget, dedicado a este tipo de vehículos, presentará el Peugeot Boxer 4×4 Concept, una furgoneta camper que quiere servir de prototipo para un vehículo de producción. Para dar forma a este vehículo de exhibición el fabricante francés se ha fijado en el Boxer L3, aunque con modificaciones.

Los cambios llegan en el exterior, ya que la carrocería cuenta con refuerzos de plástico resistente y las llantas están calzadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich y una mayor altura respecto al suelo, de 30 mm en la parte delantera y de 50 mm en la parte posterior. Esto permitirá un mejor comportamiento en terrenos off-road y hará que sea más cómodo para la furgoneta ir por lugares donde apetece vivir una aventura al aire libre.

Peugeot Boxer 4x4 Concept (12)

La carrocería está pintada en color Wanderlust Green y para darle un acabado más aventurero, cuenta con iluminación adicional aportada por 8 módulos LED situados sobre el parabrisas. Estos módulos provienen del Peugeot 508, del que se han aprovechado para dar un mejor acabado a este modelo conceptual. En el interior se ha pensado en tres ocupantes y se ha dividido en cuatro espacios bien definidos para mejorar la funcionalidad de la furgoneta.

El espacio para el conductor, cocina y comedor, dormitorio y un baño permiten disfrutar de la comodidad de una furgoneta para acampar que no solo es robusta, sino que tiene suficiente potencia para llevarnos hasta donde sea preciso para disfrutar del ocio al aire libre. Cuenta con varios espacios de almacenamiento y podemos llevar bastante equipamiento de manera segura. Para disfrutar de más comodidades, el sistema de información y entretenimiento está compuesto por un equipo Alpine con una pantalla de 9 pulgadas con navegación Waze, conectividad Apple Carplay y Android Auto, con Bluetooth.

El Ford Big Nugget Concept va un paso más allá y quiere ser tu vehículo camper preferido

El Ford Big Nugget Concept va un paso más allá y quiere ser tu vehículo camper preferido

En el Salón de la Caravana de Dusseldorf se ha mostrado la nueva versión camper del Ford Transit, con más capacidad y versatilidad para los aficionados

LEER MÁS

El Peugeot Boxer 4×4 Concept está movido por un motor diésel BlueHDi que ofrece una potencia de 165 CV y un par máximo de 370 Nm canalizado a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Para la presentación, el modelo conceptual estará equipado con una bicicleta eléctrica, que puede colocada en el soporte posterior y una canoa de madera que se coloca en el portaequipajes superior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.