Peugeot dirá adiós a los motores de gasolina y diésel en 2026 para lanzar al mercado solo coches nuevos eléctricos

Antonio Roncero    @roncero_antonio    30 marzo 2022     2 min.
Peugeot dirá adiós a los motores de gasolina y diésel en 2026 para lanzar al mercado solo coches nuevos eléctricos

Peugeot se adelanta casi una década a la normativa europea que pretende acabar con la comercialización de coches con motor gasolina y diésel en 2035, y a partir de 2026 solo lanzará al mercado coches eléctricos.

La electrificación va más rápido de lo que nos gustaría, sobre todo a la vista de lo que avanza la infraestructura. Cada vez son más los fabricantes que anuncian la desaparición de los coches con motor de combustión en sus futuras gamas, mientras que la mayoría de los usuarios seguimos sin tener dónde enchufarlos. Ahora es Peugeot la que anuncia que a partir de 2026 únicamente lanzará al mercado coches nuevos con propulsión 100% eléctrica.

Lógicamente, seguirán vendiendo durante algunos años más los modelos con motores gasolina o diésel que se hayan presentado hasta esa fecha. Esperemos que para entonces, el panorama de la electrificación en España, todavía a la cola de Europa, haya dado un giro de 360 grados.

Peugeot E Boxer

Peugeot se sumaría así a otras marcas que han anunciado planes similares, como Audi, Jaguar-Land Rover o Volvo, sin ir más lejos, adelantándose en casi una década a la normativa de la Unión Europea que prevé poner fin a la comercialización de cualquier tipo de vehículo con motor térmico para el año 2035. Ojo, que esto incluye a los híbridos de cualquier tipo, enchufables o no.

Más del 80% de la gama actual de Peugeot ya está electrificada

El anuncio de Peugeot no deja de ser sorprendente, pues 2026 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Es cierto que la marca del león presume ya de una gama electrificada al 80%. Pero ojo, que aquí se incluyen los híbridos enchufables. De momento, los únicos turismos de propulsión cien por cien eléctrica que se pueden comprar en la gama Peugeot son el e-208 y el e-2008, a los que se sumará en breve la versión eléctrica del nuevo Peugeot 308. Sin embargo, en la gama de vehículos comerciales la transformación hacia los modelos puramente eléctricos va más rápida, y ya contamos con los Peugeot e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer.

Peugeot E Rifter

Este anuncio forma parte del plan Dare Forward 2030 desvelado hace poco por Stellantis, que contempla una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos para todas las marcas del grupo en Europa a partir de 2030. Para ello, el plan de lanzamientos incluye más de 75 nuevos modelos eléctricos en los próximos diez años, de los cuales más de 60 estarán destinados al mercado europeo.

Deja un comentario