Peugeot e-Expert, conoce los detalles del furgón 100% eléctrico que llegará este año

Peugeot e-Expert, conoce los detalles del furgón 100% eléctrico que llegará este año

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 mayo 2020     4 minutos

Peugeot ampliará próximamente su oferta de vehículos comerciales con el nuevo e-Expert, un furgón 100% eléctrico que llegará en el segundo semestre de este año

Desde su lanzamiento en el año 2016 del nuevo furgón Expert de Peugeot la marca ha logrado vender 195.000 unidades, lo que para un vehículo comercial la marca considera un éxito, por lo que para seguir con esa línea la marca ampliará la oferta con una versión totalmente eléctrica. Fue a finales del año pasado cuando conocimos la futura e-Expert, que llegará al mercado durante el segundo semestre de este 2020, al igual que su hermano el Opel Vivaro-e.

Peugeot e-Expert, el hermano francés del Opel e-Vivaro que llegará en 2020

Peugeot e-Expert, el hermano francés del Opel e-Vivaro que llegará en 2020

El próximo año llegará la versión eléctrica del Peugeot e-Expert y pronto tendremos más datos sobre esta variante pensada para el transporte urbano limpio

LEER MÁS

Disponibilidad de varias longitudes y configuraciones

El segmento de vehículos comerciales representa una gran cuota en el mercado europeo, una presencia que la Peugeot Expert ha conseguido ir afianzado y que pretende seguir haciéndolo con esta versión 100% eléctrica e-Expert, la cual se adaptará a la gran mayoría de profesionales. Para ello el nuevo Peugeot e-Expert estará disponible en la mayoría de versiones que engloba la versión con motor de combustión, pudiendo elegirla en las longitudes Compact de 4.600 mm, Standard de 4.950 mm o en Long de 5.300 mm, así como doble cabina con 5 o 6 plazas fijas e incluso 3 plazas en la fila delantera.

Peugeot E Expert (5)

El nuevo Peugeot e-Expert estará disponible en los acabados Pro y Premium manteniendo el diseño de la versión de combustión, pero con detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el interior. En el exterior encontraremos logotipos dicroicos que cambiarán el color según los miremos, una calandra con diseño exclusivo y, lógicamente, la tapa de carga ubicada en la aleta delantera izquierda. En el interior nos encontraremos con un cuadro de instrumentos analógico con colores propios de la gama eléctrica e indicadores para la gestión de la energía, grafismos y funciones específicos para la pantalla táctil con navegador 3D conectado TomTom Traffic y se sustituye el freno de mano convencional por uno eléctrico.

Una parte muy importante para cualquier profesional es la capacidad de carga de su vehículo y en el Peugeot e-Expert encontraremos lo mismo que en la versión convencional, por lo que sus propietarios se beneficiarán de un volumen útil de hasta 6,6 m3 y una carga útil de hasta 1.275 kg, además de una capacidad de remolcado de hasta 1.000 kg. A parte de esto, podremos incluir numerosos elementos tecnológicos en la Peugeot e-Expert que haga su trabajo y vida más fácil, destacando sistemas como:

  • Puertas laterales deslizantes con función manos libres.
  • Acceso y arranque con función manos libres.
  • Head up display.
  • Función Grip Control.
  • Ayuda a la salida en pendiente.
  • Cámara de marcha atrás de 180º.
  • Regulador y limitador de velocidad.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta anticolisión.
  • Freno automático de emergencia.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Encendido automático de las luces de carretera.
  • Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
  • Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Peugeot E Expert (4)

Motor eléctrico con dos baterías disponibles

El nuevo Peugeot e-Expert está desarrollado bajo la plataforma modular para vehículos eléctricos EMP2 del Grupo PSA, por lo que bajo su capó nos encontraremos con un motor totalmente eléctrico que nos ofrecerá una potencia de 100 kW junto con un par motor de 260 Nm ligado a la caja de cambios automática e-Toggle. Para las tres longitudes disponibles se ofrece de serie con una batería de ion litio de 50 kWh, la cual ofrece una autonomía de 230 km según WLTP y que se puede cargar en 5 horas en punto de carga de 11 kW o en 30 minutos al 80% en un cargador público de 100 kW. De todas maneras, en las longitudes Standard y Long, quien lo necesite puede instalar una batería de 75 kWh aumentando su autonomía hasta los 330 km y que usando los puntos de carga anteriores se puede cargar en 7,5 horas o en 45 minutos respectivamente.

Peugeot E Expert (12)

Desde el panel de instrumentos del Peugeot e-Expert podremos acceder a los tres modos de conducción disponibles, siendo el modo ECO para mejorar la autonomía, el modo Normal para un mayor confort y buscar el balance óptimo entre prestaciones y autonomía o el modo Power, indicado especialmente para cuando se transportan cargas pesadas ya que se optimizan las prestaciones. Además también tendremos disponibles dos modos frenado que también ayudarán a recargar la batería, siendo el modo Moderado para sentir una sensación de conducción muy parecida a un vehículo de combustión o el modo Aumentado, con el tendremos una desaceleración muy notable cuando soltamos el pedal del acelerador.

Por el momento Peugeot no ha desvelado el precio del nuevo e-Expert, pero no tardaremos en conocerlo, ya que como os decía al principio su llegada al mercado se producirá en el segundo semestre de este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.