Peugeot e-EXPERT Hydrogen: comienza la producción del primer comercial de hidrógeno de la marca

Peugeot e-EXPERT Hydrogen: comienza la producción del primer comercial de hidrógeno de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 diciembre 2021     2 minutos

La versión de este vehículo comercial con pila de combustible de hidrógeno llega por fin al mercado, con esta tecnología limpia que triunfa en el sector.

Sigue en marcha el desarrollo de nuevos modelos comerciales basados en la tecnología de pila de combustible. Desde hace varios años, este tipo de movilidad va haciéndose un hueco en el mercado de la automoción. En este caso es Peugeot quien ha comenzado la producción de una versión del e-EXPERT Hydrogen. Esta primera unidad del modelo ya ha salido de la línea de montaje y ha llegado al cliente que va a probar esta nueva furgoneta.

Aunque hay varios modelos de coches que se basan en esta tecnología, es en el sector comercial donde se está produciendo un mayor avance y desarrollo. Es bastante normal, ya que las nuevas necesidades de movilidad urbana requieren soluciones con cero emisones, pero con una buena autonomía que permita el trabajo diario.

Peugeot E Expert Hidrogeno 04

El Peugeot e-EXPERT Hydrogen cuenta con una pila de combustible de hidrógeno que le permite una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El depósito que almacena el hidrógeno se puede recargar en solo tres minutos, así que el tiempo de carga es prácticamente idéntico al de un coche que utilice combustible tradicional.

Además de esta tecnología, también cuenta con una batería de 10,5 kWh, que permitirá incrementar la autonomía en caso de que se acabe el hidrógeno que alimenta a la pila de combustible. La electricidad almacenada en ella permitirá también un aporte extra de energía para algunas ocasiones en la que requiere ese extra.

La batería se carga con un cargador convencional, así que no hay problema para tener la máxima autonomía y el uso de este vehículo comercial con cero emisiones.

Peugeot anuncia que solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

Peugeot anuncia que solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

La compañía francesa ha anunciado que a partir de 2030 solo comercializará coches electrificados en el mercado europeo en 2030, antes de que se prohiban.

LEER MÁS

En lo que respecta a la capacidad de carga y el resto de características, no hay diferencia entre esta versión y la de motor de combustión o la variante eléctrica. Se ofrece en dos longitudes, Standard y Long, con un máximo de de 6,1 metros cúbicos de capacidad, 1 000 kg de carga y otros tantos de arrastre.

El cliente que se beneficiará de este primer Peugeot e-EXPERT Hydrogen es WATEA by Michelin, la sucursal de la compañía de neumáticos centrada en la movilidad sin emisiones. La compañía lo utilizará para el trabajo diario y pronto no será la única que cuente con este tipo de vehículos.


Deja un comentario